Eficacia de las TICs en el aprendizaje del retroceso glaciar de estudiantes de la I.E. Telesforo Catacora – Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la eficacia de las TICs en el aprendizaje del retroceso glaciar de los estudiantes de la institución educativa Telesforo Catacora de Ate. Es una investigación con enfoque cuantitativo, tipo cuasiexperimental, con una muestra no probalísti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8326 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la eficacia de las TICs en el aprendizaje del retroceso glaciar de los estudiantes de la institución educativa Telesforo Catacora de Ate. Es una investigación con enfoque cuantitativo, tipo cuasiexperimental, con una muestra no probalística de 56 sujetos: 28 del grupo experimental y 28 del grupo control, elegido y determinado por criterio de los investigadores. Las hipótesis fueron verificadas mediante el procedimiento de la Estadística Inferencial de media aritmética para los resultados de los aprendizajes cognitivos y medianas para los resultados de los aprendizajes praxiológicos y actitudinales. Los instrumentos que fueron utilizados son una prueba de conocimiento validado en KR-20 de SPSS y fichas de observación procedimental y actitudinal, validados en el coeficiente de Pearson y otras opiniones de expertos. Se concluyó que el uso de las TICs es eficaz en el aprendizaje del retroceso glaciar de estudiantes de la Institución Educativa Telesforo Catacora de Ate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).