Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6087 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telesforo Catacora, UGEL Nº 06 Ate, 2019. El Uso de las Aplicaciones Google está constituido en cuatro dimensiones. Las aplicaciones de Administración de Información, las Aplicaciones de Información, las aplicaciones audiovisuales y las aplicaciones didácticas interactivas, ambas como una herramienta amena y didáctica de aprender lúdicamente utilizando las bondades de las aplicaciones web. Los procedimientos se realizaron bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptiva - correlacional, utilizando la técnica del examen en su forma de prueba de conocimiento y la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 174 estudiantes y la muestra probabilística 120. Los resultados indican que de los 120 encuestados, el 30,0% hace un buen uso de las aplicaciones Google, asimismo de estos encuestados el 40,0% (48) manifiesta que casi siempre existe un adecuado aprendizaje. Se concluyó que existe relación entre las aplicaciones de administración de información y el aprendizaje de informática, de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, durante el 2019 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,700 correlación positiva media |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).