El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017
Descripción del Articulo
        La tesis tuvo como como objetivo general, determinar la relación que tiene el coaching con las habilidades blandas, de esta manera mejorar la relación entre los docentes y estudiantes, para los estudiantes fortalecer sus aprendizajes, a partir de la identificación de sus debilidades. En esta tesis,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4784 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4784 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Coaching Habilidades blandas Fortalecer los aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| id | 
                  UNEI_c6f6d9a31e339f1713b1d7c51e683042 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4784 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| title | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| spellingShingle | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 Guevara Gallardo, Gaby Coaching Habilidades blandas Fortalecer los aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
    
| title_short | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| title_full | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| title_fullStr | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| title_sort | 
                  El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 | 
    
| author | 
                  Guevara Gallardo, Gaby | 
    
| author_facet | 
                  Guevara Gallardo, Gaby | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Rivera Mandarache, Ermes Ysidro | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Guevara Gallardo, Gaby | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Coaching Habilidades blandas Fortalecer los aprendizajes  | 
    
| topic | 
                  Coaching Habilidades blandas Fortalecer los aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
    
| description | 
                  La tesis tuvo como como objetivo general, determinar la relación que tiene el coaching con las habilidades blandas, de esta manera mejorar la relación entre los docentes y estudiantes, para los estudiantes fortalecer sus aprendizajes, a partir de la identificación de sus debilidades. En esta tesis, dimensiones del coaching referentes a; liderazgo, capacidades emocionales, proceso de cambio, por lo que la metodología empleada en esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, por lo que se utilizó una técnica de recojo de información encuesta, la población es de 10 docentes y 50 estudiantes, y para el procesamiento de datos se aplicó el SPSS. Se demostró que la aplicación del coaching tuvo una influencia significativa en el desarrollo de las habilidades blandas, y de acuerdo a las características observadas se determinó la utilización de la prueba Rho de Spearman, para comprobar la concordancia existente entre el coaching y el desarrollo de las habilidades blandas, r = 0,782 que significa una relación positiva entre las variables. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-01-21T00:24:50Z 2024-11-01T22:34:25Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-01-21T00:24:50Z 2024-11-01T22:34:25Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020-01-15 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  doctoralThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Guevara Gallardo, G. (2020). El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4784 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Guevara Gallardo, G. (2020). El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4784 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3ba411-36f6-40af-a86e-3aab0b7bf34a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10f3c294-8ddc-4e77-8864-5a62afffe273/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f957ec7c-c43f-457d-9396-a0d8357e4d91/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  14339b5fcf1e0e2bd8849a71f235ee95 da1bb76872925f0c722223df2b5523bf f27cc49e8e65adb3615d5237fa45b9f0  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338776689377280 | 
    
| spelling | 
                  PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroGuevara Gallardo, Gaby2021-01-21T00:24:50Z2024-11-01T22:34:25Z2021-01-21T00:24:50Z2024-11-01T22:34:25Z2020-01-15Guevara Gallardo, G. (2020). El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4784La tesis tuvo como como objetivo general, determinar la relación que tiene el coaching con las habilidades blandas, de esta manera mejorar la relación entre los docentes y estudiantes, para los estudiantes fortalecer sus aprendizajes, a partir de la identificación de sus debilidades. En esta tesis, dimensiones del coaching referentes a; liderazgo, capacidades emocionales, proceso de cambio, por lo que la metodología empleada en esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, por lo que se utilizó una técnica de recojo de información encuesta, la población es de 10 docentes y 50 estudiantes, y para el procesamiento de datos se aplicó el SPSS. Se demostró que la aplicación del coaching tuvo una influencia significativa en el desarrollo de las habilidades blandas, y de acuerdo a las características observadas se determinó la utilización de la prueba Rho de Spearman, para comprobar la concordancia existente entre el coaching y el desarrollo de las habilidades blandas, r = 0,782 que significa una relación positiva entre las variables.The thesis had as a general objective, to determine the relationship that coaching has with soft skills, in this way to improve the relationship between teachers and students, for students to strengthen their learning, from the identification of their weaknesses. In this thesis, dimensions of coaching referring to; leadership, emotional capacities, process of change, so the methodology used in this research is of an applied type, with a quantitative approach, with a quasi-experimental design, for which a survey information collection technique was used, the population is of 10 teachers and 50 students, and for the data processing the SPSS was applied. It was demonstrated that the application of coaching had a significant influence on the development of soft skills, and according to the observed characteristics the use of Spearman's Rho test was determined, to verify the existing agreement between coaching and the development of the Soft skills, r = 0.782, which means a positive relationship between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CoachingHabilidades blandasFortalecer los aprendizajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07655903https://orcid.org/0000-0001-7406-007142859240199177Zecenarro Vilca, JuanVallejo Quispe, Pedro AlfonsoBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaby-GUEVARA-GALLARDO-.pdfapplication/pdf1007177https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3ba411-36f6-40af-a86e-3aab0b7bf34a/download14339b5fcf1e0e2bd8849a71f235ee95MD51TEXTGaby-GUEVARA-GALLARDO-.pdf.txtGaby-GUEVARA-GALLARDO-.pdf.txtExtracted texttext/plain101478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10f3c294-8ddc-4e77-8864-5a62afffe273/downloadda1bb76872925f0c722223df2b5523bfMD52THUMBNAILGaby-GUEVARA-GALLARDO-.pdf.jpgGaby-GUEVARA-GALLARDO-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f957ec7c-c43f-457d-9396-a0d8357e4d91/downloadf27cc49e8e65adb3615d5237fa45b9f0MD5320.500.14039/4784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47842024-11-15 04:33:08.607http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).