El coaching y el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa 61501 Astoria, Iquitos - 2017

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como como objetivo general, determinar la relación que tiene el coaching con las habilidades blandas, de esta manera mejorar la relación entre los docentes y estudiantes, para los estudiantes fortalecer sus aprendizajes, a partir de la identificación de sus debilidades. En esta tesis,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Gallardo, Gaby
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Habilidades blandas
Fortalecer los aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como como objetivo general, determinar la relación que tiene el coaching con las habilidades blandas, de esta manera mejorar la relación entre los docentes y estudiantes, para los estudiantes fortalecer sus aprendizajes, a partir de la identificación de sus debilidades. En esta tesis, dimensiones del coaching referentes a; liderazgo, capacidades emocionales, proceso de cambio, por lo que la metodología empleada en esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, por lo que se utilizó una técnica de recojo de información encuesta, la población es de 10 docentes y 50 estudiantes, y para el procesamiento de datos se aplicó el SPSS. Se demostró que la aplicación del coaching tuvo una influencia significativa en el desarrollo de las habilidades blandas, y de acuerdo a las características observadas se determinó la utilización de la prueba Rho de Spearman, para comprobar la concordancia existente entre el coaching y el desarrollo de las habilidades blandas, r = 0,782 que significa una relación positiva entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).