Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se propuso determinar cómo incide la autoevaluación de la gestión educativa en base a la dirección institucional, al desempeño docente, gestión de infraestructura, evaluación de resultados en la calidad educativa de la familia profesional de textil y confecciones de los CETPRO...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Medina, Gaby
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4384
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Gestión educativa
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
id UNEI_c6c91489a4d01e19c3167561679a54d6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4384
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationEspinoza Zavala, Eva EstherBalcázar Medina, Gaby2020-07-31T04:08:21Z2024-11-01T22:40:42Z2020-07-31T04:08:21Z2024-11-01T22:40:42Z2020-01-21Balcázar Medina, M. (2020) Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao. (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE B17 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4384En el presente trabajo se propuso determinar cómo incide la autoevaluación de la gestión educativa en base a la dirección institucional, al desempeño docente, gestión de infraestructura, evaluación de resultados en la calidad educativa de la familia profesional de textil y confecciones de los CETPRO de la Región Callao. Esta investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el alcance de la investigación es descriptivo explicativo. El diseño es no experimental de tipo transeccional correlacional causal. Para medir las variables se aplicó los instrumentos: Guía de análisis de la autoevaluación de los CETPRO Naciones Unidas, Santa María Mazzarello, San Pablo de la Cruz y San Luis Gonzaga y un cuestionario aplicado a 112 estudiantes de la familia profesional textil y confecciones de los cuatro CETPRO de la Región Callao señalados líneas arriba, para medir la variable calidad educativa. De los resultados de la pruebas de: significancia del modelo, (p-valor = 0,000< 0,05), Prueba de bondad de ajuste valor de D (Desviación)= 16,871 es mayor que el valor Chi Cuadrado de Pearson (x2 = 12,655) y la Prueba de Pseudo R2 en la que el valor de Cox y Snell fue igual a 0,226 y Nagelkerke 0,341, con la prueba de MC Fadden en 0,236, se corrobora que la autoevaluación de la gestión educativa en base a la dirección institucional, al desempeño docente, gestión de infraestructura y evaluación de resultados inciden en la calidad educativa de la familia profesional de textil y confecciones de los CETPRO de la Región Callao entre el 22,6% y el 34,1 %. Los datos se ajustan en un 23,6 % según el valor de Mc Fadden. La diferencia respecto al 100% estaría influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluaciónGestión educativaCalidad educativaGestión y Calidad EducativaAutoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región CallaoAutoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-B17-2020-.pdfapplication/pdf3499775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a70eadfc-c59d-4667-a896-42e83c9fa175/download839b5def70fa06ff1bd6e585f9c457b7MD51TEXTTD-CE-B17-2020-.pdf.txtTD-CE-B17-2020-.pdf.txtExtracted texttext/plain101828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4902fbc4-632e-4c81-ba12-e43ef5713bc9/download48b469f0ddd1c62367d7115a87cd53d6MD52THUMBNAILTD-CE-B17-2020-.pdf.jpgTD-CE-B17-2020-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc660678-d5f3-4b11-93b5-cbf5e07651cc/download3c486febd30048fc2c8a6fceb7e039f4MD5320.500.14039/4384oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43842024-11-15 04:26:49.264http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
title Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
spellingShingle Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
Balcázar Medina, Gaby
Autoevaluación
Gestión educativa
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
title_short Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
title_full Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
title_fullStr Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
title_full_unstemmed Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
title_sort Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao
author Balcázar Medina, Gaby
author_facet Balcázar Medina, Gaby
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Zavala, Eva Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcázar Medina, Gaby
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
Gestión educativa
Calidad educativa
topic Autoevaluación
Gestión educativa
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y Calidad Educativa
description En el presente trabajo se propuso determinar cómo incide la autoevaluación de la gestión educativa en base a la dirección institucional, al desempeño docente, gestión de infraestructura, evaluación de resultados en la calidad educativa de la familia profesional de textil y confecciones de los CETPRO de la Región Callao. Esta investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el alcance de la investigación es descriptivo explicativo. El diseño es no experimental de tipo transeccional correlacional causal. Para medir las variables se aplicó los instrumentos: Guía de análisis de la autoevaluación de los CETPRO Naciones Unidas, Santa María Mazzarello, San Pablo de la Cruz y San Luis Gonzaga y un cuestionario aplicado a 112 estudiantes de la familia profesional textil y confecciones de los cuatro CETPRO de la Región Callao señalados líneas arriba, para medir la variable calidad educativa. De los resultados de la pruebas de: significancia del modelo, (p-valor = 0,000< 0,05), Prueba de bondad de ajuste valor de D (Desviación)= 16,871 es mayor que el valor Chi Cuadrado de Pearson (x2 = 12,655) y la Prueba de Pseudo R2 en la que el valor de Cox y Snell fue igual a 0,226 y Nagelkerke 0,341, con la prueba de MC Fadden en 0,236, se corrobora que la autoevaluación de la gestión educativa en base a la dirección institucional, al desempeño docente, gestión de infraestructura y evaluación de resultados inciden en la calidad educativa de la familia profesional de textil y confecciones de los CETPRO de la Región Callao entre el 22,6% y el 34,1 %. Los datos se ajustan en un 23,6 % según el valor de Mc Fadden. La diferencia respecto al 100% estaría influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T04:08:21Z
2024-11-01T22:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T04:08:21Z
2024-11-01T22:40:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Balcázar Medina, M. (2020) Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao. (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv TD CE B17 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4384
identifier_str_mv Balcázar Medina, M. (2020) Autoevaluación y la calidad educativa en los CETPRO de la Región Callao. (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE B17 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4384
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a70eadfc-c59d-4667-a896-42e83c9fa175/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4902fbc4-632e-4c81-ba12-e43ef5713bc9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc660678-d5f3-4b11-93b5-cbf5e07651cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 839b5def70fa06ff1bd6e585f9c457b7
48b469f0ddd1c62367d7115a87cd53d6
3c486febd30048fc2c8a6fceb7e039f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265924569137152
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).