Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la zona urbana de la provincia de Chota, Región Cajamarca, 2012; investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2526 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Disciplina escolar |
id |
UNEI_c5e531d8e375f1a8628852b01fed76ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2526 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerBurga Tarrillo, Néstor2019-03-02T00:51:40Z2024-11-01T22:23:33Z2019-03-02T00:51:40Z2024-11-01T22:23:33Z2017-06-28Burga Tarrillo, N. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2526El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la zona urbana de la provincia de Chota, Región Cajamarca, 2012; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 217 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir el desempeño docente y otra para medir el aprendizaje, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (desempeño docente) y la segunda para medir la variable 2 (aprendizaje), luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre el desempeño docente y el aprendizaje, se concluye que existe una relación moderada pero significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje tal como se observa en el cuadro número 15 y gráfico número 14, donde se evidencia que esta relación se expresa en un 65%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TD CE 1965 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConvivencia escolarDisciplina escolarConvivencia escolarDesempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1965-B1---Burga-Tarrillo.pdfapplication/pdf1546074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ec8850b-1e47-4c58-8c24-264e2281fbfd/downloadf6ca58a5e3f88c714fc1c8af956f3d28MD51TEXTTD-CE-1965-B1---Burga-Tarrillo.pdf.txtTD-CE-1965-B1---Burga-Tarrillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32e80353-d9e3-4187-a035-18d7f7c37a1b/download02326117f022262cfa21c8aff0b0e0a1MD52THUMBNAILTD-CE-1965-B1---Burga-Tarrillo.pdf.jpgTD-CE-1965-B1---Burga-Tarrillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07feebcb-9c69-491f-bbc5-db048169e328/download40d730328e5c676c624ceec15b403469MD5320.500.14039/2526oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25262024-11-15 04:17:33.045Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
title |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
spellingShingle |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 Burga Tarrillo, Néstor Convivencia escolar Disciplina escolar Convivencia escolar |
title_short |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
title_full |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
title_fullStr |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
title_sort |
Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012 |
author |
Burga Tarrillo, Néstor |
author_facet |
Burga Tarrillo, Néstor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga Tarrillo, Néstor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Disciplina escolar |
topic |
Convivencia escolar Disciplina escolar Convivencia escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la zona urbana de la provincia de Chota, Región Cajamarca, 2012; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 217 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir el desempeño docente y otra para medir el aprendizaje, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (desempeño docente) y la segunda para medir la variable 2 (aprendizaje), luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre el desempeño docente y el aprendizaje, se concluye que existe una relación moderada pero significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje tal como se observa en el cuadro número 15 y gráfico número 14, donde se evidencia que esta relación se expresa en un 65%. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-02T00:51:40Z 2024-11-01T22:23:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-02T00:51:40Z 2024-11-01T22:23:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Burga Tarrillo, N. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2526 |
identifier_str_mv |
Burga Tarrillo, N. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Zona Urbana de la provincia de Chota, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2526 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TD CE 1965 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ec8850b-1e47-4c58-8c24-264e2281fbfd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32e80353-d9e3-4187-a035-18d7f7c37a1b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07feebcb-9c69-491f-bbc5-db048169e328/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6ca58a5e3f88c714fc1c8af956f3d28 02326117f022262cfa21c8aff0b0e0a1 40d730328e5c676c624ceec15b403469 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167748555374592 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).