La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar a los estudiantes que leer no basta, se necesita de manera fundamental que éstos comprendan lo que están leyendo y que el entendimiento del texto va a beneficiar no solamente en su educación y posteriormente el conocimiento sino también toda in...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7301 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_c53e0a69cc5589abb7089f298007b067 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7301 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| title |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| spellingShingle |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria Espinoza Gandulias, Nilda Gladys Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| title_full |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| title_fullStr |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| title_sort |
La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria |
| author |
Espinoza Gandulias, Nilda Gladys |
| author_facet |
Espinoza Gandulias, Nilda Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Gandulias, Nilda Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar a los estudiantes que leer no basta, se necesita de manera fundamental que éstos comprendan lo que están leyendo y que el entendimiento del texto va a beneficiar no solamente en su educación y posteriormente el conocimiento sino también toda inserción como personas que piensan y son autónomas acerca de su independencia de todo prejuicio como el hábito de lectura e identificarse libremente el placer de leer. Las metodologías estratégicas para un mejor entendimiento de lo que se lee en el grado inferencial y de esta forma dar garantía de la realidad el entendimiento de la lectura en los alumnos de primaria. Es relevante indicar que el entendimiento de una lectura es un procedimiento en donde los distintos grados de lectura se van a conectar de manera continua y posee como fundamento el entendimiento literal de lo cual da paso a interpretar lo que está mencionando el autor y posibilita promover los grados inferenciales. Las metodologías revisadas buscan incentivar a los alumnos, darles propósitos de lectura, mejorar su conocimiento anterior, apoyar a la formulación de predicciones, motivar hacer así preguntas acerca de todo y encontrarse de manera vinculada de manera que estas puedan formar otras. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T19:27:48Z 2024-11-15T21:13:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T19:27:48Z 2024-11-15T21:13:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Gandulias, N. G. (2022). La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301 |
| identifier_str_mv |
Espinoza Gandulias, N. G. (2022). La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847972971836080128 |
| spelling |
PublicationEspinoza Gandulias, Nilda Gladys2022-09-30T19:27:48Z2024-11-15T21:13:14Z2022-09-30T19:27:48Z2024-11-15T21:13:14Z2022-04-29Espinoza Gandulias, N. G. (2022). La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar a los estudiantes que leer no basta, se necesita de manera fundamental que éstos comprendan lo que están leyendo y que el entendimiento del texto va a beneficiar no solamente en su educación y posteriormente el conocimiento sino también toda inserción como personas que piensan y son autónomas acerca de su independencia de todo prejuicio como el hábito de lectura e identificarse libremente el placer de leer. Las metodologías estratégicas para un mejor entendimiento de lo que se lee en el grado inferencial y de esta forma dar garantía de la realidad el entendimiento de la lectura en los alumnos de primaria. Es relevante indicar que el entendimiento de una lectura es un procedimiento en donde los distintos grados de lectura se van a conectar de manera continua y posee como fundamento el entendimiento literal de lo cual da paso a interpretar lo que está mencionando el autor y posibilita promover los grados inferenciales. Las metodologías revisadas buscan incentivar a los alumnos, darles propósitos de lectura, mejorar su conocimiento anterior, apoyar a la formulación de predicciones, motivar hacer así preguntas acerca de todo y encontrarse de manera vinculada de manera que estas puedan formar otras.The objective of this research work is to teach students that reading is not enough, it is fundamentally necessary that they understand what they are reading and that the understanding of the text will benefit not only their education and later knowledge, but also all insertion as people who think and are autonomous about their independence from all prejudice as the habit of reading and freely identify the pleasure of reading. The strategic methodologies for a better understanding of what is read in the inferential grade and in this way guarantee the reality of the understanding of reading in primary school students. It is relevant to indicate that the understanding of a reading is a procedure in which the different degrees of reading are going to connect continuously and has as its foundation the literal understanding of which gives way to interpret what the author is mentioning and makes it possible to promote the inferential degrees. The revised methodologies seek to encourage students, give them reading purposes, improve their previous knowledge, support the formulation of predictions, motivate them to ask questions about everything and find themselves in a linked way so that they can form others.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaGrado Académico de Bachiller Universitario9410544112016Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/7301oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73012024-11-19 10:36:58.654http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.647314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).