La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar a los estudiantes que leer no basta, se necesita de manera fundamental que éstos comprendan lo que están leyendo y que el entendimiento del texto va a beneficiar no solamente en su educación y posteriormente el conocimiento sino también toda in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gandulias, Nilda Gladys
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7301
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c53e0a69cc5589abb7089f298007b067
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7301
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
title La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
spellingShingle La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
Espinoza Gandulias, Nilda Gladys
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
title_full La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
title_fullStr La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
title_full_unstemmed La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
title_sort La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria
author Espinoza Gandulias, Nilda Gladys
author_facet Espinoza Gandulias, Nilda Gladys
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Gandulias, Nilda Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar a los estudiantes que leer no basta, se necesita de manera fundamental que éstos comprendan lo que están leyendo y que el entendimiento del texto va a beneficiar no solamente en su educación y posteriormente el conocimiento sino también toda inserción como personas que piensan y son autónomas acerca de su independencia de todo prejuicio como el hábito de lectura e identificarse libremente el placer de leer. Las metodologías estratégicas para un mejor entendimiento de lo que se lee en el grado inferencial y de esta forma dar garantía de la realidad el entendimiento de la lectura en los alumnos de primaria. Es relevante indicar que el entendimiento de una lectura es un procedimiento en donde los distintos grados de lectura se van a conectar de manera continua y posee como fundamento el entendimiento literal de lo cual da paso a interpretar lo que está mencionando el autor y posibilita promover los grados inferenciales. Las metodologías revisadas buscan incentivar a los alumnos, darles propósitos de lectura, mejorar su conocimiento anterior, apoyar a la formulación de predicciones, motivar hacer así preguntas acerca de todo y encontrarse de manera vinculada de manera que estas puedan formar otras.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T19:27:48Z
2024-11-15T21:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T19:27:48Z
2024-11-15T21:13:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Gandulias, N. G. (2022). La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301
identifier_str_mv Espinoza Gandulias, N. G. (2022). La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847972971836080128
spelling PublicationEspinoza Gandulias, Nilda Gladys2022-09-30T19:27:48Z2024-11-15T21:13:14Z2022-09-30T19:27:48Z2024-11-15T21:13:14Z2022-04-29Espinoza Gandulias, N. G. (2022). La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7301El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar a los estudiantes que leer no basta, se necesita de manera fundamental que éstos comprendan lo que están leyendo y que el entendimiento del texto va a beneficiar no solamente en su educación y posteriormente el conocimiento sino también toda inserción como personas que piensan y son autónomas acerca de su independencia de todo prejuicio como el hábito de lectura e identificarse libremente el placer de leer. Las metodologías estratégicas para un mejor entendimiento de lo que se lee en el grado inferencial y de esta forma dar garantía de la realidad el entendimiento de la lectura en los alumnos de primaria. Es relevante indicar que el entendimiento de una lectura es un procedimiento en donde los distintos grados de lectura se van a conectar de manera continua y posee como fundamento el entendimiento literal de lo cual da paso a interpretar lo que está mencionando el autor y posibilita promover los grados inferenciales. Las metodologías revisadas buscan incentivar a los alumnos, darles propósitos de lectura, mejorar su conocimiento anterior, apoyar a la formulación de predicciones, motivar hacer así preguntas acerca de todo y encontrarse de manera vinculada de manera que estas puedan formar otras.The objective of this research work is to teach students that reading is not enough, it is fundamentally necessary that they understand what they are reading and that the understanding of the text will benefit not only their education and later knowledge, but also all insertion as people who think and are autonomous about their independence from all prejudice as the habit of reading and freely identify the pleasure of reading. The strategic methodologies for a better understanding of what is read in the inferential grade and in this way guarantee the reality of the understanding of reading in primary school students. It is relevant to indicate that the understanding of a reading is a procedure in which the different degrees of reading are going to connect continuously and has as its foundation the literal understanding of which gives way to interpret what the author is mentioning and makes it possible to promote the inferential degrees. The revised methodologies seek to encourage students, give them reading purposes, improve their previous knowledge, support the formulation of predictions, motivate them to ask questions about everything and find themselves in a linked way so that they can form others.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaGrado Académico de Bachiller Universitario9410544112016Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/7301oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73012024-11-19 10:36:58.654http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.647314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).