Competencia lectora y comprensión inferencial, crítica y valorativa del texto académico en la formación profesional de docentes de la especialidad de Lengua Española y Literatura, Universidad Nacional de Educación, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio propuso el objetivo de demostrar la relación existente entre estas variables que potencian la capacidad del aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. Trabajó con una población de 230 estudiantes y una muestra...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6343 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio propuso el objetivo de demostrar la relación existente entre estas variables que potencian la capacidad del aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. Trabajó con una población de 230 estudiantes y una muestra de 45 alumnos. Con el coeficiente r de Pearson se realizó la demostración de las hipótesis. Los resultados de la correlación respecto a la hipótesis general fue r= 0,594 señalando una correlación positiva media, con significancia p< 0,01, Eso permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; la hipótesis específica 1 obtuvo r= 0,471, señalando una correlación positiva débil con significancia p< 0,01, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; la hipótesis específica 2 obtuvo r= 0,378, obteniendo una correlación positiva débil con significancia p< 0,05, así que, la hipótesis nula se tuvo que rechazar y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente, la hipótesis específica 3 obtuvo r= 0,575, obteniendo una correlación positiva media, con significancia p< 0,01, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y la hipótesis nula fue rechazada. Palabras clave: competencia lectora, comprensión, inferencia, crítica, análisis, deducción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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