Competencia lectora y comprensión inferencial, crítica y valorativa del texto académico en la formación profesional de docentes de la especialidad de Lengua Española y Literatura, Universidad Nacional de Educación, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio propuso el objetivo de demostrar la relación existente entre estas variables que potencian la capacidad del aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. Trabajó con una población de 230 estudiantes y una muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caruajulca Edquen, William Aumer, Zambrano Caruajulca, Silvia Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6343
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio propuso el objetivo de demostrar la relación existente entre estas variables que potencian la capacidad del aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. Trabajó con una población de 230 estudiantes y una muestra de 45 alumnos. Con el coeficiente r de Pearson se realizó la demostración de las hipótesis. Los resultados de la correlación respecto a la hipótesis general fue r= 0,594 señalando una correlación positiva media, con significancia p< 0,01, Eso permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; la hipótesis específica 1 obtuvo r= 0,471, señalando una correlación positiva débil con significancia p< 0,01, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; la hipótesis específica 2 obtuvo r= 0,378, obteniendo una correlación positiva débil con significancia p< 0,05, así que, la hipótesis nula se tuvo que rechazar y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente, la hipótesis específica 3 obtuvo r= 0,575, obteniendo una correlación positiva media, con significancia p< 0,01, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna y la hipótesis nula fue rechazada. Palabras clave: competencia lectora, comprensión, inferencia, crítica, análisis, deducción.
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