El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1996 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Acción tutorial Calidad educativa |
id |
UNEI_c533ef205f08c22e4435f7f7f3e16e5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1996 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaQuispe Solis, Hector2018-10-04T21:56:08Z2024-11-06T20:39:54Z2018-10-04T21:56:08Z2024-11-06T20:39:54Z2017Quispe Solis, H. (2017). El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una muestra de 96 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario para evaluar el clima escolar propuesto por Yurani Canchón Leiva y Cols ( 2013) y otro cuestionario para evaluar la acción tutorial de Hilasa Ayana (2012). Para el análisis estadístico, la media, desviación estándar y distribución de frecuencias de los datos presentaron una distribución no normal, por lo que se utilizó Chi Cuadrado (relación de variables) y Rho de Spearman (grado de relación entre las variables), se consideró un nivel de significancia del 95% y un p<0.05. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana de Iberia, Tahuamanu.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3411 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima escolarAcción tutorialCalidad educativaClima escolarEl clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdfapplication/pdf1424867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f374d1ae-aa94-46e9-baa3-4202d6a9ae74/download2c34dcc1c6855f8a2af2686ab66b126aMD51TEXTTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.txtTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a123511a-2ab0-4dc5-9d2b-073caa491d1d/downloadf8cf2b8094dd3bd325eed60217a372d6MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.jpgTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/066a5e4a-46a7-4692-8502-504f35c13287/downloadbf37dd0547ec338b408d8d8a2f90597bMD5320.500.14039/1996oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19962024-11-15 04:13:29.507Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
title |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
spellingShingle |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. Quispe Solis, Hector Clima escolar Acción tutorial Calidad educativa Clima escolar |
title_short |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
title_full |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
title_fullStr |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
title_full_unstemmed |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
title_sort |
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. |
author |
Quispe Solis, Hector |
author_facet |
Quispe Solis, Hector |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Solis, Hector |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar Acción tutorial Calidad educativa |
topic |
Clima escolar Acción tutorial Calidad educativa Clima escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una muestra de 96 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario para evaluar el clima escolar propuesto por Yurani Canchón Leiva y Cols ( 2013) y otro cuestionario para evaluar la acción tutorial de Hilasa Ayana (2012). Para el análisis estadístico, la media, desviación estándar y distribución de frecuencias de los datos presentaron una distribución no normal, por lo que se utilizó Chi Cuadrado (relación de variables) y Rho de Spearman (grado de relación entre las variables), se consideró un nivel de significancia del 95% y un p<0.05. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana de Iberia, Tahuamanu. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:56:08Z 2024-11-06T20:39:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:56:08Z 2024-11-06T20:39:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Solis, H. (2017). El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996 |
identifier_str_mv |
Quispe Solis, H. (2017). El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3411 Q1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f374d1ae-aa94-46e9-baa3-4202d6a9ae74/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a123511a-2ab0-4dc5-9d2b-073caa491d1d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/066a5e4a-46a7-4692-8502-504f35c13287/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c34dcc1c6855f8a2af2686ab66b126a f8cf2b8094dd3bd325eed60217a372d6 bf37dd0547ec338b408d8d8a2f90597b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265662287773696 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).