El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Solis, Hector
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1996
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Acción tutorial
Calidad educativa
id UNEI_c533ef205f08c22e4435f7f7f3e16e5e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1996
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaQuispe Solis, Hector2018-10-04T21:56:08Z2024-11-06T20:39:54Z2018-10-04T21:56:08Z2024-11-06T20:39:54Z2017Quispe Solis, H. (2017). El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una muestra de 96 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario para evaluar el clima escolar propuesto por Yurani Canchón Leiva y Cols ( 2013) y otro cuestionario para evaluar la acción tutorial de Hilasa Ayana (2012). Para el análisis estadístico, la media, desviación estándar y distribución de frecuencias de los datos presentaron una distribución no normal, por lo que se utilizó Chi Cuadrado (relación de variables) y Rho de Spearman (grado de relación entre las variables), se consideró un nivel de significancia del 95% y un p<0.05. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana de Iberia, Tahuamanu.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3411 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima escolarAcción tutorialCalidad educativaClima escolarEl clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdfapplication/pdf1424867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f374d1ae-aa94-46e9-baa3-4202d6a9ae74/download2c34dcc1c6855f8a2af2686ab66b126aMD51TEXTTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.txtTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a123511a-2ab0-4dc5-9d2b-073caa491d1d/downloadf8cf2b8094dd3bd325eed60217a372d6MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.jpgTM-CE-Dg-3411-Q1---Quispe-Solis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/066a5e4a-46a7-4692-8502-504f35c13287/downloadbf37dd0547ec338b408d8d8a2f90597bMD5320.500.14039/1996oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19962024-11-15 04:13:29.507Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
title El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
spellingShingle El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
Quispe Solis, Hector
Clima escolar
Acción tutorial
Calidad educativa
Clima escolar
title_short El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
title_full El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
title_fullStr El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
title_full_unstemmed El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
title_sort El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
author Quispe Solis, Hector
author_facet Quispe Solis, Hector
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Solis, Hector
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima escolar
Acción tutorial
Calidad educativa
topic Clima escolar
Acción tutorial
Calidad educativa
Clima escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima escolar
description El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una muestra de 96 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario para evaluar el clima escolar propuesto por Yurani Canchón Leiva y Cols ( 2013) y otro cuestionario para evaluar la acción tutorial de Hilasa Ayana (2012). Para el análisis estadístico, la media, desviación estándar y distribución de frecuencias de los datos presentaron una distribución no normal, por lo que se utilizó Chi Cuadrado (relación de variables) y Rho de Spearman (grado de relación entre las variables), se consideró un nivel de significancia del 95% y un p<0.05. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana de Iberia, Tahuamanu.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:56:08Z
2024-11-06T20:39:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:56:08Z
2024-11-06T20:39:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Solis, H. (2017). El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996
identifier_str_mv Quispe Solis, H. (2017). El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3411 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f374d1ae-aa94-46e9-baa3-4202d6a9ae74/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a123511a-2ab0-4dc5-9d2b-073caa491d1d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/066a5e4a-46a7-4692-8502-504f35c13287/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c34dcc1c6855f8a2af2686ab66b126a
f8cf2b8094dd3bd325eed60217a372d6
bf37dd0547ec338b408d8d8a2f90597b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265662287773696
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).