La Acción Tutorial para el Mejoramiento del Clima de Trabajo Académico Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca - 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio ha tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación del plan de acción tutorial; propuesta para mejorar el clima de trabajo académico estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca – 2015; el estudio est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2290 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La acción tutorial, clima de trabajo académico |
Sumario: | El presente estudio ha tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación del plan de acción tutorial; propuesta para mejorar el clima de trabajo académico estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca – 2015; el estudio está basado desde el enfoque cuantitativo, con énfasis aplicativo de corte longitudinal, para la cual se seleccionó una muestra de 210 estudiantes, a base al muestreo no probabilístico, que consideró como el periodo de análisis de 2015-II; se utilizó los instrumentos que consiste en cuestionario para la aplicación del plan de acción tutorial (evaluación) y la prueba escrita pre y post para la evaluación del clima de trabajo académico. Como resultado de la investigación da cuenta que p<0.05, que las notas obtenidas del grupo experimental de la prueba de salida, son mayores al promedio de las notas obtenidas en la prueba de entrada del grupo experimental; ésta situación fue comprobada con la utilización de la prueba de muestras relacionadas. Con estos resultados he demostrado que, al aplicar el plan de acción tutorial propuesta presenta efectos positivos, como tutela, guía, acompañamiento y seguimiento del estudiante, a su vez que permite mejorar el clima de trabajo académico estudiantil y sus condiciones en el proceso académico en la mencionada universidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).