La Acción Tutorial para el Mejoramiento del Clima de Trabajo Académico Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca - 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación del plan de acción tutorial; propuesta para mejorar el clima de trabajo académico estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca – 2015; el estudio est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Yucra, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2290
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La acción tutorial, clima de trabajo académico
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación del plan de acción tutorial; propuesta para mejorar el clima de trabajo académico estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca – 2015; el estudio está basado desde el enfoque cuantitativo, con énfasis aplicativo de corte longitudinal, para la cual se seleccionó una muestra de 210 estudiantes, a base al muestreo no probabilístico, que consideró como el periodo de análisis de 2015-II; se utilizó los instrumentos que consiste en cuestionario para la aplicación del plan de acción tutorial (evaluación) y la prueba escrita pre y post para la evaluación del clima de trabajo académico. Como resultado de la investigación da cuenta que p<0.05, que las notas obtenidas del grupo experimental de la prueba de salida, son mayores al promedio de las notas obtenidas en la prueba de entrada del grupo experimental; ésta situación fue comprobada con la utilización de la prueba de muestras relacionadas. Con estos resultados he demostrado que, al aplicar el plan de acción tutorial propuesta presenta efectos positivos, como tutela, guía, acompañamiento y seguimiento del estudiante, a su vez que permite mejorar el clima de trabajo académico estudiantil y sus condiciones en el proceso académico en la mencionada universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).