Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte. Esta investigación tiene un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotaquispe Altamirano, Jessica Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos: cuestionario sobre habilidades comunicativas y cuestionario sobre habilidades sociales. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%.Las conclusiones a las que se llegó: relación significativa entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales, a nivel total y por las dimensiones: habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y habilidades para hacer frente al estrés, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).