Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título: “Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 700 e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6009 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Habilidades sociales Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título: “Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 700 estudiantes del nivel secundaria, la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con 30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “test para medir grado del rendimiento académico”, validado por juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,85 con la fórmula Alfa de Cronbach. Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución no normal. Por lo tanto, se eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma. Ate – Vitarte, Lima 2017”. Dando solución a una problemática, del rendimiento académico, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica. El programa de habilidades sociales es eficaz para el rendimiento académico en las dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).