Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: “Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 350 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Autoestima Aprendizaje Aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: “Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 350 estudiantes del nivel secundaria, la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con 30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “lista de cotejo de fases del aprendizaje”, validado por juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,91 con la fórmula Kuder Richardson 20 (KR 20). Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución normal. Por lo tanto, se eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria”. Dando solución a una problemática, el aprendizaje, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica. El programa de autoestima es eficaz para el aprendizaje en las dimensiones: adquisición, retención y desempeño en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).