Las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Rojas, Denys Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional, la muestra estuvo constituida por 257 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección datos se empleó (1) cuestionario “Las redes sociales” y (1) test de escala de habilidades sociales. Los resultados evidencian según los datos más destacados que un 59,9% (154) tiene un apego regular a las redes sociales, en tanto que para la variable habilidades sociales el 57,2%(147) tienen un nivel alto de habilidades sociales. La relación entre la variable redes sociales y habilidades sociales tuvo un coeficiente Rho de Spearman = -0,187**,con un p = 0,03.). Se concluye que: existe una relación inversa muy baja entre las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).