Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título: “Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 700 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Valencia, Pedro Isaias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Habilidades sociales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título: “Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 700 estudiantes del nivel secundaria, la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con 30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “test para medir grado del rendimiento académico”, validado por juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,85 con la fórmula Alfa de Cronbach. Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución no normal. Por lo tanto, se eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma. Ate – Vitarte, Lima 2017”. Dando solución a una problemática, del rendimiento académico, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica. El programa de habilidades sociales es eficaz para el rendimiento académico en las dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).