Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte. Esta investigación tiene un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotaquispe Altamirano, Jessica Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c3b74a09f06d12045f663c4bc42fabd6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8943
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
title Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
spellingShingle Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
Cotaquispe Altamirano, Jessica Teodora
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
title_full Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
title_fullStr Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
title_full_unstemmed Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
title_sort Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte
author Cotaquispe Altamirano, Jessica Teodora
author_facet Cotaquispe Altamirano, Jessica Teodora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotaquispe Altamirano, Jessica Teodora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos: cuestionario sobre habilidades comunicativas y cuestionario sobre habilidades sociales. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%.Las conclusiones a las que se llegó: relación significativa entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales, a nivel total y por las dimensiones: habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y habilidades para hacer frente al estrés, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-03T20:48:44Z
2024-11-06T20:44:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-03T20:48:44Z
2024-11-06T20:44:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cotaquispe Altamirano, J. T. (2022). Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8943
identifier_str_mv Cotaquispe Altamirano, J. T. (2022). Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b6839c4-2338-4627-8e90-0dd6467a590a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2ebbf4d-a26e-4983-9257-625268dd866c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77c2b298-e571-464a-96c5-2b7a08b3e24c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b1bc57a2c2b3fc72bd5c9224e30b6cc
1c63731c761126beb621df40c96b664f
e386062aedbea5a7db224c563d4608db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070372560011264
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCotaquispe Altamirano, Jessica Teodora2023-11-03T20:48:44Z2024-11-06T20:44:59Z2023-11-03T20:48:44Z2024-11-06T20:44:59Z2022-11-14Cotaquispe Altamirano, J. T. (2022). Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8943El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos: cuestionario sobre habilidades comunicativas y cuestionario sobre habilidades sociales. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%.Las conclusiones a las que se llegó: relación significativa entre las habilidades comunicativas y habilidades sociales, a nivel total y por las dimensiones: habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y habilidades para hacer frente al estrés, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarte.The objective of this research work was to determine the relationship between communication skills and social skills in secondary education students at the Javier Heraud Private Educational Institution. UGEL 06 Ate Vitarte. This research has a quantitative approach, substantive or basic, with a descriptive correlational design and a hypothetical-deductive method. The sample was made up of 45 students from the institution in question. The technique used to collect the respective information was the survey and the instruments: questionnaire on communication skills and questionnaire on social skills. In the hypothesis test, Spearman's Rho coefficient was used, with a significance of 5%. The conclusions reached: significant relationship between communication skills and social skills, at a total level and by the dimensions: basic skills, skills advanced skills, skills related to feelings, alternative skills to aggression and skills to cope with stress, in secondary education students of the Javier Heraud Private Educational Institution. UGEL 06 Ate Vitarte.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades Comunicativas y Habilidades Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Javier Heraud. UGEL 06 Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067541838960131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---COTAQUISPE-ALTAMIRANO-JESSICA-TEODORA---EPG.pdfapplication/pdf1477292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b6839c4-2338-4627-8e90-0dd6467a590a/download9b1bc57a2c2b3fc72bd5c9224e30b6ccMD51TEXTMAESTRÍA---COTAQUISPE-ALTAMIRANO-JESSICA-TEODORA---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---COTAQUISPE-ALTAMIRANO-JESSICA-TEODORA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101436https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2ebbf4d-a26e-4983-9257-625268dd866c/download1c63731c761126beb621df40c96b664fMD52THUMBNAILMAESTRÍA---COTAQUISPE-ALTAMIRANO-JESSICA-TEODORA---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---COTAQUISPE-ALTAMIRANO-JESSICA-TEODORA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77c2b298-e571-464a-96c5-2b7a08b3e24c/downloade386062aedbea5a7db224c563d4608dbMD5320.500.14039/8943oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89432024-11-15 04:38:45.26http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).