Exportación Completada — 

Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” UGEL 01 - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” S.J.M., 2013. Tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia de los Santos, Lola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4978
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” S.J.M., 2013. Tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y rendimiento académico. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacional, porque nos permite demostrar la relación o correlación. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del instrumento escala del clima social familiar y rendimiento académico en una población de 150 estudiantes del quinto de secundaria del área de comunicación. Luego de la recolección y procesamientos de datos, se contrasto la hipótesis, obteniendo el resultado de esta investigación que demuestran que existe relación significativa con un p<0.05 entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”. Se concluye que el bajo rendimiento académico en el área de comunicación, demuestran que los estudiantes de la Institución Educativa “Javier Heraud” tiene relación con el clima social familiar en que viven los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).