Clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014. La investigación es cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Mary Luz, Sarmiento Gutiérrez, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6634
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Comunicación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 100 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014 y se empleó la técnica de la encuesta y la evaluación, para lo cual se utilizó el test de Moos y registros de notas.Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa y directa entre clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014, porque Rho: 0,477 que indica una fuerte correlación y alta significación dado que p: 0,000 < α: 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).