Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5349 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mediación pedagógica actitud científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_c1254afc6c658c8a4d650100fe8ed891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5349 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
spellingShingle |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal Acosta Rojas, Erick Aldo Mediación pedagógica actitud científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_fullStr |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full_unstemmed |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_sort |
Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
author |
Acosta Rojas, Erick Aldo |
author_facet |
Acosta Rojas, Erick Aldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Rojas, Erick Aldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mediación pedagógica actitud científica |
topic |
Mediación pedagógica actitud científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alumnos, con un muestreo de tipo probabilístico y estratificado, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables mediación pedagógica y actitud científica. Los resultados obtenidos se analizaron a través de la Hoja de cálculo de Microsof Excel y el programa estadístico SPSS, empleándose para la prueba de hipótesis el estadístico paramétrico r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que mediación pedagógica y la actitud científica se expresan en forma predominante en el nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y la actitud científica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T06:49:05Z 2024-11-06T21:20:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T06:49:05Z 2024-11-06T21:20:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acosta Rojas, E. A. (2021). Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349 |
identifier_str_mv |
Acosta Rojas, E. A. (2021). Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8194a9da-6005-40d3-b7ab-40dffb073f50/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54733f2e-d8db-4029-b802-26da1e7c3321/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12f46ec4-5e02-4915-a4d4-df27f4ba9749/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44514352d8d6e18a0b769d2d0e3ecb22 5c4da8b32d5b6ca4ac3edc0b64491001 a21380967123bb6848d565ef85217a05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265988090822656 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséAcosta Rojas, Erick Aldo2021-08-05T06:49:05Z2024-11-06T21:20:09Z2021-08-05T06:49:05Z2024-11-06T21:20:09Z2021-02-04Acosta Rojas, E. A. (2021). Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alumnos, con un muestreo de tipo probabilístico y estratificado, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables mediación pedagógica y actitud científica. Los resultados obtenidos se analizaron a través de la Hoja de cálculo de Microsof Excel y el programa estadístico SPSS, empleándose para la prueba de hipótesis el estadístico paramétrico r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que mediación pedagógica y la actitud científica se expresan en forma predominante en el nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y la actitud científica.In the present investigation, the pedagogical mediation and the scientific attitude of the students of the Faculty of Education of the Federico Villarreal National University are studied. The population under study was made up of 280 students from which a sample of 165 students was extracted, with a probabilistic and stratified sampling, to whom the collection instruments were applied to measure the pedagogical mediation and scientific attitude variables. The results obtained were analyzed through the Microsof Excel spreadsheet and the SPSS statistical program, using the Pearson r parametric statistic test at a level of 0.05, because the data presents normal distribution. The results indicate that pedagogical mediation and scientific attitude are predominantly expressed at the average or regular level. It also shows that there is a direct, moderate and significant correlation between pedagogical mediation and scientific attitude.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mediación pedagógicaactitud científicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701320115517131067Reyes Blácido, IrmaCobos Ruiz, CesarChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdfapplication/pdf823929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8194a9da-6005-40d3-b7ab-40dffb073f50/download44514352d8d6e18a0b769d2d0e3ecb22MD51TEXTErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.txtErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54733f2e-d8db-4029-b802-26da1e7c3321/download5c4da8b32d5b6ca4ac3edc0b64491001MD52THUMBNAILErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.jpgErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12f46ec4-5e02-4915-a4d4-df27f4ba9749/downloada21380967123bb6848d565ef85217a05MD5320.500.14039/5349oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53492024-11-15 04:38:16.695http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).