Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Rojas, Erick Aldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5349
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mediación pedagógica
actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c1254afc6c658c8a4d650100fe8ed891
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5349
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
spellingShingle Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Acosta Rojas, Erick Aldo
Mediación pedagógica
actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_fullStr Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full_unstemmed Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_sort Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
author Acosta Rojas, Erick Aldo
author_facet Acosta Rojas, Erick Aldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Rojas, Erick Aldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mediación pedagógica
actitud científica
topic Mediación pedagógica
actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alumnos, con un muestreo de tipo probabilístico y estratificado, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables mediación pedagógica y actitud científica. Los resultados obtenidos se analizaron a través de la Hoja de cálculo de Microsof Excel y el programa estadístico SPSS, empleándose para la prueba de hipótesis el estadístico paramétrico r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que mediación pedagógica y la actitud científica se expresan en forma predominante en el nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y la actitud científica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T06:49:05Z
2024-11-06T21:20:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T06:49:05Z
2024-11-06T21:20:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acosta Rojas, E. A. (2021). Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349
identifier_str_mv Acosta Rojas, E. A. (2021). Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8194a9da-6005-40d3-b7ab-40dffb073f50/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54733f2e-d8db-4029-b802-26da1e7c3321/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12f46ec4-5e02-4915-a4d4-df27f4ba9749/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44514352d8d6e18a0b769d2d0e3ecb22
5c4da8b32d5b6ca4ac3edc0b64491001
a21380967123bb6848d565ef85217a05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265988090822656
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséAcosta Rojas, Erick Aldo2021-08-05T06:49:05Z2024-11-06T21:20:09Z2021-08-05T06:49:05Z2024-11-06T21:20:09Z2021-02-04Acosta Rojas, E. A. (2021). Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alumnos, con un muestreo de tipo probabilístico y estratificado, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables mediación pedagógica y actitud científica. Los resultados obtenidos se analizaron a través de la Hoja de cálculo de Microsof Excel y el programa estadístico SPSS, empleándose para la prueba de hipótesis el estadístico paramétrico r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que mediación pedagógica y la actitud científica se expresan en forma predominante en el nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y la actitud científica.In the present investigation, the pedagogical mediation and the scientific attitude of the students of the Faculty of Education of the Federico Villarreal National University are studied. The population under study was made up of 280 students from which a sample of 165 students was extracted, with a probabilistic and stratified sampling, to whom the collection instruments were applied to measure the pedagogical mediation and scientific attitude variables. The results obtained were analyzed through the Microsof Excel spreadsheet and the SPSS statistical program, using the Pearson r parametric statistic test at a level of 0.05, because the data presents normal distribution. The results indicate that pedagogical mediation and scientific attitude are predominantly expressed at the average or regular level. It also shows that there is a direct, moderate and significant correlation between pedagogical mediation and scientific attitude.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mediación pedagógicaactitud científicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701320115517131067Reyes Blácido, IrmaCobos Ruiz, CesarChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdfapplication/pdf823929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8194a9da-6005-40d3-b7ab-40dffb073f50/download44514352d8d6e18a0b769d2d0e3ecb22MD51TEXTErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.txtErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54733f2e-d8db-4029-b802-26da1e7c3321/download5c4da8b32d5b6ca4ac3edc0b64491001MD52THUMBNAILErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.jpgErick-Aldo-ACOSTA-ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12f46ec4-5e02-4915-a4d4-df27f4ba9749/downloada21380967123bb6848d565ef85217a05MD5320.500.14039/5349oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53492024-11-15 04:38:16.695http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).