Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Rojas, Erick Aldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5349
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mediación pedagógica
actitud científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alumnos, con un muestreo de tipo probabilístico y estratificado, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables mediación pedagógica y actitud científica. Los resultados obtenidos se analizaron a través de la Hoja de cálculo de Microsof Excel y el programa estadístico SPSS, empleándose para la prueba de hipótesis el estadístico paramétrico r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que mediación pedagógica y la actitud científica se expresan en forma predominante en el nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y la actitud científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).