Mediación pedagógica y actitud científica en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5349 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mediación pedagógica actitud científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la mediación pedagógica y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 280 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 165 alumnos, con un muestreo de tipo probabilístico y estratificado, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables mediación pedagógica y actitud científica. Los resultados obtenidos se analizaron a través de la Hoja de cálculo de Microsof Excel y el programa estadístico SPSS, empleándose para la prueba de hipótesis el estadístico paramétrico r de Pearson a un nivel de 0,05, debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que mediación pedagógica y la actitud científica se expresan en forma predominante en el nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y la actitud científica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).