Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/872 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud científica Gestión pedagógica |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables; la primera, para la variable actitud científica y la segunda para la variable gestión pedagógica. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la actitud científica y la gestión pedagógica; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que la actitud científica según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto a la gestión pedagógica. En conclusión, todas las dimensiones de la actitud científica están relacionadas con la gestión pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).