La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica

Descripción del Articulo

En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Quispe, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4813
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mediación pedagógica
desarrollo del pensamiento creativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).