La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
Descripción del Articulo
En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4813 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mediación pedagógica desarrollo del pensamiento creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_8b0fe5720dff1a146b2466b8bee18ac5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4813 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
title |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
spellingShingle |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica Anaya Quispe, Raquel mediación pedagógica desarrollo del pensamiento creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
title_full |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
title_fullStr |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
title_full_unstemmed |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
title_sort |
La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica |
author |
Anaya Quispe, Raquel |
author_facet |
Anaya Quispe, Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anaya Quispe, Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mediación pedagógica desarrollo del pensamiento creativo |
topic |
mediación pedagógica desarrollo del pensamiento creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-22T13:00:40Z 2024-11-06T22:36:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-22T13:00:40Z 2024-11-06T22:36:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813 |
identifier_str_mv |
Anaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97f74d0-ba82-448d-a76e-541cc107477f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da8bbb71-5784-4656-a37b-3cb963d7a8ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62117e75-16c2-4494-8e09-1385e7e34fb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f098b01bae9f6e7dc0972dae35b931d b634ccb4ff585245e89ae63276995f07 e3a259553113313d9023f5542f25dea4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265951866716160 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAnaya Quispe, Raquel2021-02-22T13:00:40Z2024-11-06T22:36:11Z2021-02-22T13:00:40Z2024-11-06T22:36:11Z2020-12-29Anaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica.This study focuses its objective on determining the relation between the pedagogical mediation and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle (Enrique Guzman y Valle National University), in Chosica. The research study had a quantitative approach, of a substantive type, with a correlational descriptive design and a hypothetical method. The sample consisted of 100 students to whom the following instruments were applied: a questionnaire on pedagogical mediation and a test to measure the level of development of creative thinking. The type of sampling used non-probabilistic and intentional. The processing, analysis and interpretation of the results were based on the Statistical Package for the Social Sciences SPSS, version 22. The reported results show that there is a significant relation between pedagogical mediation –at a total level and by the personal, didactic and instrumental dimensions–, and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle, Chosica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/mediación pedagógicadesarrollo del pensamiento creativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442548568141027http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRaquel-ANAYA-QUISPE..pdfapplication/pdf1972232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97f74d0-ba82-448d-a76e-541cc107477f/download0f098b01bae9f6e7dc0972dae35b931dMD51TEXTRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.txtRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da8bbb71-5784-4656-a37b-3cb963d7a8ab/downloadb634ccb4ff585245e89ae63276995f07MD52THUMBNAILRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.jpgRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62117e75-16c2-4494-8e09-1385e7e34fb5/downloade3a259553113313d9023f5542f25dea4MD5320.500.14039/4813oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48132024-11-15 04:32:46.263http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).