La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica

Descripción del Articulo

En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Quispe, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4813
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mediación pedagógica
desarrollo del pensamiento creativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8b0fe5720dff1a146b2466b8bee18ac5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4813
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
spellingShingle La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
Anaya Quispe, Raquel
mediación pedagógica
desarrollo del pensamiento creativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_full La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_fullStr La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_full_unstemmed La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
title_sort La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
author Anaya Quispe, Raquel
author_facet Anaya Quispe, Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Anaya Quispe, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv mediación pedagógica
desarrollo del pensamiento creativo
topic mediación pedagógica
desarrollo del pensamiento creativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T13:00:40Z
2024-11-06T22:36:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T13:00:40Z
2024-11-06T22:36:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813
identifier_str_mv Anaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97f74d0-ba82-448d-a76e-541cc107477f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da8bbb71-5784-4656-a37b-3cb963d7a8ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62117e75-16c2-4494-8e09-1385e7e34fb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f098b01bae9f6e7dc0972dae35b931d
b634ccb4ff585245e89ae63276995f07
e3a259553113313d9023f5542f25dea4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265951866716160
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAnaya Quispe, Raquel2021-02-22T13:00:40Z2024-11-06T22:36:11Z2021-02-22T13:00:40Z2024-11-06T22:36:11Z2020-12-29Anaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4813En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica.This study focuses its objective on determining the relation between the pedagogical mediation and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle (Enrique Guzman y Valle National University), in Chosica. The research study had a quantitative approach, of a substantive type, with a correlational descriptive design and a hypothetical method. The sample consisted of 100 students to whom the following instruments were applied: a questionnaire on pedagogical mediation and a test to measure the level of development of creative thinking. The type of sampling used non-probabilistic and intentional. The processing, analysis and interpretation of the results were based on the Statistical Package for the Social Sciences SPSS, version 22. The reported results show that there is a significant relation between pedagogical mediation –at a total level and by the personal, didactic and instrumental dimensions–, and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle, Chosica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/mediación pedagógicadesarrollo del pensamiento creativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442548568141027http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRaquel-ANAYA-QUISPE..pdfapplication/pdf1972232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97f74d0-ba82-448d-a76e-541cc107477f/download0f098b01bae9f6e7dc0972dae35b931dMD51TEXTRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.txtRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da8bbb71-5784-4656-a37b-3cb963d7a8ab/downloadb634ccb4ff585245e89ae63276995f07MD52THUMBNAILRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.jpgRaquel-ANAYA-QUISPE..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62117e75-16c2-4494-8e09-1385e7e34fb5/downloade3a259553113313d9023f5542f25dea4MD5320.500.14039/4813oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48132024-11-15 04:32:46.263http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).