La gestión curricular en Educación Física

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es destacar los puntos técnicos más relevantes referente a gestión curricular en la Educación Física. Se dice que la gestión curricular se basa en trabajos dirigidos del entorno globalizado, por lo cual los maestros que son instrumentos para llevar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Chávez, Fernando Abel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c0235f06236471c2f3a97c2cfc04bc7a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5646
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión curricular en Educación Física
title La gestión curricular en Educación Física
spellingShingle La gestión curricular en Educación Física
Mendoza Chávez, Fernando Abel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La gestión curricular en Educación Física
title_full La gestión curricular en Educación Física
title_fullStr La gestión curricular en Educación Física
title_full_unstemmed La gestión curricular en Educación Física
title_sort La gestión curricular en Educación Física
author Mendoza Chávez, Fernando Abel
author_facet Mendoza Chávez, Fernando Abel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Chávez, Fernando Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es destacar los puntos técnicos más relevantes referente a gestión curricular en la Educación Física. Se dice que la gestión curricular se basa en trabajos dirigidos del entorno globalizado, por lo cual los maestros que son instrumentos para llevar la información tienen que adaptarse al nuevo enfoque curricular. Cómo conducir a los estudiantes hacia la mejor enseñanza posible tanto en lo teórico, como en lo práctico, diseñando estrategias de cómo proponer información coherente. Acerca de la formación del futuro egresado, debemos tener en cuenta la parte psicológica, la parte social y la parte profesional. Cómo, cuándo, para qué, por qué son las interrogantes que debemos hacernos cuando vamos a laboral, tratar de ser un profesional de elite en su carrera, y demostrar su idoneidad en los más provechosos a su trabajo con los niños manteniendo el respeto en su entorno personal, familiar y laboral. En síntesis, se puede plantear que la estrategia pedagógica del curso de Educación Física permite visualizar los problemas generales. Uno de los principales puntos que preocupan son los problemas de salud provocados por el ejercicio físico deficiente o ineficaz durante la infancia en las instituciones educativas y que docentes, padres de familia y estudiantes en cierto porcentaje no son conscientes del daño que esto representa. En ciertas circunstancias, hay muchas personas obesas por falta de actividad física se vuelven sedentarias. Los países, especialmente, la Organización Mundial de la Salud, que enfatiza la importancia del monitoreo continuo de las instituciones educativas y el alivio de la epidemia global que estamos soportando.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:48:08Z
2024-11-07T23:02:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:48:08Z
2024-11-07T23:02:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Chávez, F. A. (2021). La gestión curricular en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5646
identifier_str_mv Mendoza Chávez, F. A. (2021). La gestión curricular en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b148740-1aa6-4a2b-8e00-5313f3923c31/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a52c4a1-0368-4a01-bcf4-533bf5a09a48/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/888f9e1c-d252-4650-983a-7136b73ca335/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1933322915ecbf284bf31a51454fef2
58f23952cd59f3df00f321760320bfbd
5f7074f3c7fddc6bd9c5377f675ebe4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070225089331200
spelling PublicationMendoza Chávez, Fernando Abel2021-10-27T15:48:08Z2024-11-07T23:02:23Z2021-10-27T15:48:08Z2024-11-07T23:02:23Z2021-04-29Mendoza Chávez, F. A. (2021). La gestión curricular en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5646El objetivo de este trabajo de investigación es destacar los puntos técnicos más relevantes referente a gestión curricular en la Educación Física. Se dice que la gestión curricular se basa en trabajos dirigidos del entorno globalizado, por lo cual los maestros que son instrumentos para llevar la información tienen que adaptarse al nuevo enfoque curricular. Cómo conducir a los estudiantes hacia la mejor enseñanza posible tanto en lo teórico, como en lo práctico, diseñando estrategias de cómo proponer información coherente. Acerca de la formación del futuro egresado, debemos tener en cuenta la parte psicológica, la parte social y la parte profesional. Cómo, cuándo, para qué, por qué son las interrogantes que debemos hacernos cuando vamos a laboral, tratar de ser un profesional de elite en su carrera, y demostrar su idoneidad en los más provechosos a su trabajo con los niños manteniendo el respeto en su entorno personal, familiar y laboral. En síntesis, se puede plantear que la estrategia pedagógica del curso de Educación Física permite visualizar los problemas generales. Uno de los principales puntos que preocupan son los problemas de salud provocados por el ejercicio físico deficiente o ineficaz durante la infancia en las instituciones educativas y que docentes, padres de familia y estudiantes en cierto porcentaje no son conscientes del daño que esto representa. En ciertas circunstancias, hay muchas personas obesas por falta de actividad física se vuelven sedentarias. Los países, especialmente, la Organización Mundial de la Salud, que enfatiza la importancia del monitoreo continuo de las instituciones educativas y el alivio de la epidemia global que estamos soportando.The objective of this research work is to highlight the most relevant technical points regarding curricular management in Physical Education. It is said that curricular management is based on directed works of the globalized environment, for which the teachers who are instruments to carry the information have to adapt to the new curricular approach. How to lead students towards the best possible teaching both theoretically and practically, designing strategies on how to propose coherent information. Regarding the training of the future graduate, we must take into account the psychological part, the social part and the professional part. How, when, for what, why are the questions that we must ask ourselves when we go to work, try to be an elite professional in their career, and demonstrate their suitability in the most profitable way to work with children while maintaining respect in their personal, family and work environment. In summary, it can be argued that the pedagogical strategy of the Physical Education course allows us to visualize general problems. One of the main points of concern are the health problems caused by poor or ineffective physical exercise during childhood in educational institutions and that teachers, parents and students in a certain percentage are not aware of the damage that this represents. In certain circumstances, there are many obese people due to lack of physical activity become sedentary. The countries, especially the World Health Organization, which emphasizes the importance of continuous monitoring of educational institutions and the alleviation of the global epidemic that we are enduring.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión curricular en Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación80150668151036Ruiz Palladini, Virginia GabrielaÁlvarez Espinoza, Manuel FelipeGarrido Calatayud, Carlos Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MENDOZA-CHÁVEZ-FERNANDO-ABEL---FPYCF.pdfapplication/pdf1083833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b148740-1aa6-4a2b-8e00-5313f3923c31/downloadd1933322915ecbf284bf31a51454fef2MD51TEXTMONOGRAFÍA---MENDOZA-CHÁVEZ-FERNANDO-ABEL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MENDOZA-CHÁVEZ-FERNANDO-ABEL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain91084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a52c4a1-0368-4a01-bcf4-533bf5a09a48/download58f23952cd59f3df00f321760320bfbdMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MENDOZA-CHÁVEZ-FERNANDO-ABEL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MENDOZA-CHÁVEZ-FERNANDO-ABEL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/888f9e1c-d252-4650-983a-7136b73ca335/download5f7074f3c7fddc6bd9c5377f675ebe4fMD5320.500.14039/5646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56462024-11-15 04:23:09.969http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).