Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Tineo, Tatiana Andrea
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6510
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_be889f0e69a181aafc0f6a5b40a2cc9d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6510
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBecerra Tineo, Tatiana Andrea2022-04-13T20:27:28Z2024-11-07T23:38:20Z2022-04-13T20:27:28Z2024-11-07T23:38:20Z2018-04-24Becerra Tineo, T. A. (2018). Gramática generativa y sus componentes aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organización en componentes y el mecanismo de reglas con las que pensaba explicar el lenguaje en la primera teoría que los generativistas denominan teoría estándar; otro aspecto positivo de la teoría generativa es la disposición de Chomsky para aceptar las críticas y variar los aspectos más débiles que presenta su primer trabajo. Utilizando, sobre todo, el Modelo de Principio y Parámetros (teoría X´) se presenta oraciones simples que desde mi punto de vista son más sencillas y generales para graficar por estudiantes del quinto año de secundaria.In the present research work we present that after understanding the final objectives that Chomsky proposed to create his theory generative, it can be rescued that his intention was to have a more objective explanation of this mysterious and complex faculty. The organization in components and the mechanism of rules with which he intended to explain language in the first theory he generativists call standard theory; another positive aspect of the generative theory is Chomsky's willingness to accept criticism and to vary the weaker aspects that presents his first work. Using, above all, the Principle and Parameters Model (theory X´) presents simple sentences that from my point of view are simpler and general to graph by students of the fifth year of high school.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación71307127121956Quiroz Rivasplata, Octavio RafaelVillegas Jacinto, Enme BlancaAybar Servelión, Emilia Amparohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdfapplication/pdf1416196https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ede7ad4-123e-434b-b927-559cee14e63c/download6a56243ebc250ff2ca5e7e83e0b8fd96MD51TEXTMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102480https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfe66801-a815-4c2c-9217-047ab8ede0cb/download2c15b2c760e49a395d8657ed440fe2b7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51d4dff-1c0d-4d55-b712-867fb30c3f5a/downloada44402ae8004cfadeec3b4ee430a2261MD5320.500.14039/6510oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65102024-11-15 04:05:07.444http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
spellingShingle Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
Becerra Tineo, Tatiana Andrea
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_full Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_fullStr Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_full_unstemmed Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_sort Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
author Becerra Tineo, Tatiana Andrea
author_facet Becerra Tineo, Tatiana Andrea
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Tineo, Tatiana Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organización en componentes y el mecanismo de reglas con las que pensaba explicar el lenguaje en la primera teoría que los generativistas denominan teoría estándar; otro aspecto positivo de la teoría generativa es la disposición de Chomsky para aceptar las críticas y variar los aspectos más débiles que presenta su primer trabajo. Utilizando, sobre todo, el Modelo de Principio y Parámetros (teoría X´) se presenta oraciones simples que desde mi punto de vista son más sencillas y generales para graficar por estudiantes del quinto año de secundaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:27:28Z
2024-11-07T23:38:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T20:27:28Z
2024-11-07T23:38:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Becerra Tineo, T. A. (2018). Gramática generativa y sus componentes aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510
identifier_str_mv Becerra Tineo, T. A. (2018). Gramática generativa y sus componentes aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ede7ad4-123e-434b-b927-559cee14e63c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfe66801-a815-4c2c-9217-047ab8ede0cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51d4dff-1c0d-4d55-b712-867fb30c3f5a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a56243ebc250ff2ca5e7e83e0b8fd96
2c15b2c760e49a395d8657ed440fe2b7
a44402ae8004cfadeec3b4ee430a2261
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801803841961984
score 12.936511
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).