Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6510 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_be889f0e69a181aafc0f6a5b40a2cc9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6510 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBecerra Tineo, Tatiana Andrea2022-04-13T20:27:28Z2024-11-07T23:38:20Z2022-04-13T20:27:28Z2024-11-07T23:38:20Z2018-04-24Becerra Tineo, T. A. (2018). Gramática generativa y sus componentes aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organización en componentes y el mecanismo de reglas con las que pensaba explicar el lenguaje en la primera teoría que los generativistas denominan teoría estándar; otro aspecto positivo de la teoría generativa es la disposición de Chomsky para aceptar las críticas y variar los aspectos más débiles que presenta su primer trabajo. Utilizando, sobre todo, el Modelo de Principio y Parámetros (teoría X´) se presenta oraciones simples que desde mi punto de vista son más sencillas y generales para graficar por estudiantes del quinto año de secundaria.In the present research work we present that after understanding the final objectives that Chomsky proposed to create his theory generative, it can be rescued that his intention was to have a more objective explanation of this mysterious and complex faculty. The organization in components and the mechanism of rules with which he intended to explain language in the first theory he generativists call standard theory; another positive aspect of the generative theory is Chomsky's willingness to accept criticism and to vary the weaker aspects that presents his first work. Using, above all, the Principle and Parameters Model (theory X´) presents simple sentences that from my point of view are simpler and general to graph by students of the fifth year of high school.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación71307127121956Quiroz Rivasplata, Octavio RafaelVillegas Jacinto, Enme BlancaAybar Servelión, Emilia Amparohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdfapplication/pdf1416196https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ede7ad4-123e-434b-b927-559cee14e63c/download6a56243ebc250ff2ca5e7e83e0b8fd96MD51TEXTMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102480https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfe66801-a815-4c2c-9217-047ab8ede0cb/download2c15b2c760e49a395d8657ed440fe2b7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA--BECERRA-TINEO-TATIANA-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51d4dff-1c0d-4d55-b712-867fb30c3f5a/downloada44402ae8004cfadeec3b4ee430a2261MD5320.500.14039/6510oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65102024-11-15 04:05:07.444http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
title |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
spellingShingle |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje Becerra Tineo, Tatiana Andrea Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
title_full |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
title_fullStr |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
title_sort |
Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
author |
Becerra Tineo, Tatiana Andrea |
author_facet |
Becerra Tineo, Tatiana Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Tineo, Tatiana Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organización en componentes y el mecanismo de reglas con las que pensaba explicar el lenguaje en la primera teoría que los generativistas denominan teoría estándar; otro aspecto positivo de la teoría generativa es la disposición de Chomsky para aceptar las críticas y variar los aspectos más débiles que presenta su primer trabajo. Utilizando, sobre todo, el Modelo de Principio y Parámetros (teoría X´) se presenta oraciones simples que desde mi punto de vista son más sencillas y generales para graficar por estudiantes del quinto año de secundaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T20:27:28Z 2024-11-07T23:38:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T20:27:28Z 2024-11-07T23:38:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Becerra Tineo, T. A. (2018). Gramática generativa y sus componentes aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510 |
identifier_str_mv |
Becerra Tineo, T. A. (2018). Gramática generativa y sus componentes aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ede7ad4-123e-434b-b927-559cee14e63c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfe66801-a815-4c2c-9217-047ab8ede0cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a51d4dff-1c0d-4d55-b712-867fb30c3f5a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a56243ebc250ff2ca5e7e83e0b8fd96 2c15b2c760e49a395d8657ed440fe2b7 a44402ae8004cfadeec3b4ee430a2261 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801803841961984 |
score |
12.936511 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).