Gramática generativa y sus componentes Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6510 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación presentamos que después de entender los objetivos finales que Chomsky se propuso para crear su teoría generativa se puede rescatar que la intención de él fue tener una explicación más objetiva de esta facultad tan misteriosa y compleja. Es rescatable la organización en componentes y el mecanismo de reglas con las que pensaba explicar el lenguaje en la primera teoría que los generativistas denominan teoría estándar; otro aspecto positivo de la teoría generativa es la disposición de Chomsky para aceptar las críticas y variar los aspectos más débiles que presenta su primer trabajo. Utilizando, sobre todo, el Modelo de Principio y Parámetros (teoría X´) se presenta oraciones simples que desde mi punto de vista son más sencillas y generales para graficar por estudiantes del quinto año de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).