Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Carranza, Christian Paolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2821
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
rendimiento académico
Rendimiento académico
id UNEI_be67c4bd43f6aa54cc6f04b4b2ccbc43
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2821
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierMartel Carranza, Christian Paolo2019-05-13T17:48:03Z2024-11-06T23:31:05Z2019-05-13T17:48:03Z2024-11-06T23:31:05Z2017-09-29MArtel Carranza, C. P. (2017). Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4310 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 85 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (Esp. Secretariado ejecutivo) = 50 estudiantes y el grupo control (Esp. Computación e informática) = 35 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del empleo de las redes sociales, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento – aprendizaje de la asignatura de Informática I que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,77 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva del empleo de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I, pasando de un 9,50 puntos a un 11,88 puntos en promedio con una diferencia positiva de 1,01 puntos de mejora en promedio en los estudiantes objeto de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEredes socialesrendimiento académicoRendimiento académicoLas redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdfapplication/pdf1052118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47969dd4-7928-4358-bbf9-3b1b0c0843cd/downloaddc952b446dad7aaa8c6da0a50063e92eMD51TEXTTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.txtTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.txtExtracted texttext/plain101863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/776e7061-76d0-453b-bc7b-983aa046483e/downloada80b968993710196b31ca5c2197190ebMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110b0250-a650-4e81-9201-1fe2de5e8c74/downloadea0141ba2dc4f60ca2f01188d46f01ffMD5320.500.14039/2821oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28212024-11-15 04:23:42.835Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
title Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
spellingShingle Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
Martel Carranza, Christian Paolo
redes sociales
rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
title_full Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
title_fullStr Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
title_full_unstemmed Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
title_sort Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
author Martel Carranza, Christian Paolo
author_facet Martel Carranza, Christian Paolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Martel Carranza, Christian Paolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv redes sociales
rendimiento académico
topic redes sociales
rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 85 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (Esp. Secretariado ejecutivo) = 50 estudiantes y el grupo control (Esp. Computación e informática) = 35 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del empleo de las redes sociales, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento – aprendizaje de la asignatura de Informática I que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,77 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva del empleo de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I, pasando de un 9,50 puntos a un 11,88 puntos en promedio con una diferencia positiva de 1,01 puntos de mejora en promedio en los estudiantes objeto de estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:48:03Z
2024-11-06T23:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:48:03Z
2024-11-06T23:31:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv MArtel Carranza, C. P. (2017). Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4310 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821
identifier_str_mv MArtel Carranza, C. P. (2017). Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4310 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47969dd4-7928-4358-bbf9-3b1b0c0843cd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/776e7061-76d0-453b-bc7b-983aa046483e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110b0250-a650-4e81-9201-1fe2de5e8c74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc952b446dad7aaa8c6da0a50063e92e
a80b968993710196b31ca5c2197190eb
ea0141ba2dc4f60ca2f01188d46f01ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973353064759296
score 12.631974
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).