Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2821 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | redes sociales rendimiento académico Rendimiento académico |
| id |
UNEI_be67c4bd43f6aa54cc6f04b4b2ccbc43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2821 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierMartel Carranza, Christian Paolo2019-05-13T17:48:03Z2024-11-06T23:31:05Z2019-05-13T17:48:03Z2024-11-06T23:31:05Z2017-09-29MArtel Carranza, C. P. (2017). Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4310 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 85 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (Esp. Secretariado ejecutivo) = 50 estudiantes y el grupo control (Esp. Computación e informática) = 35 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del empleo de las redes sociales, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento – aprendizaje de la asignatura de Informática I que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,77 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva del empleo de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I, pasando de un 9,50 puntos a un 11,88 puntos en promedio con una diferencia positiva de 1,01 puntos de mejora en promedio en los estudiantes objeto de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEredes socialesrendimiento académicoRendimiento académicoLas redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdfapplication/pdf1052118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47969dd4-7928-4358-bbf9-3b1b0c0843cd/downloaddc952b446dad7aaa8c6da0a50063e92eMD51TEXTTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.txtTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.txtExtracted texttext/plain101863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/776e7061-76d0-453b-bc7b-983aa046483e/downloada80b968993710196b31ca5c2197190ebMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4310-M1---Martel-Carranza-Christian-Paolo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110b0250-a650-4e81-9201-1fe2de5e8c74/downloadea0141ba2dc4f60ca2f01188d46f01ffMD5320.500.14039/2821oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28212024-11-15 04:23:42.835Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| title |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| spellingShingle |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 Martel Carranza, Christian Paolo redes sociales rendimiento académico Rendimiento académico |
| title_short |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| title_full |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| title_fullStr |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| title_full_unstemmed |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| title_sort |
Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013 |
| author |
Martel Carranza, Christian Paolo |
| author_facet |
Martel Carranza, Christian Paolo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martel Carranza, Christian Paolo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
redes sociales rendimiento académico |
| topic |
redes sociales rendimiento académico Rendimiento académico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| description |
La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 85 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (Esp. Secretariado ejecutivo) = 50 estudiantes y el grupo control (Esp. Computación e informática) = 35 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del empleo de las redes sociales, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento – aprendizaje de la asignatura de Informática I que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,77 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva del empleo de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I, pasando de un 9,50 puntos a un 11,88 puntos en promedio con una diferencia positiva de 1,01 puntos de mejora en promedio en los estudiantes objeto de estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T17:48:03Z 2024-11-06T23:31:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T17:48:03Z 2024-11-06T23:31:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
MArtel Carranza, C. P. (2017). Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev 4310 M1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821 |
| identifier_str_mv |
MArtel Carranza, C. P. (2017). Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ev 4310 M1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47969dd4-7928-4358-bbf9-3b1b0c0843cd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/776e7061-76d0-453b-bc7b-983aa046483e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110b0250-a650-4e81-9201-1fe2de5e8c74/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc952b446dad7aaa8c6da0a50063e92e a80b968993710196b31ca5c2197190eb ea0141ba2dc4f60ca2f01188d46f01ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973353064759296 |
| score |
12.631974 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).