Relación de la inversión en activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se intitula Relación de la inversión en activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, 2015. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la percepción de la inversión de los activo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Fasanando, Christian José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión en activos fijos
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación se intitula Relación de la inversión en activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, 2015. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la percepción de la inversión de los activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, 2015. Asimismo, planteo como hipótesis: existe relación significativa entre la percepción de la inversión de los activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico. La muestra empleada fue de 50 alumnos de la Carrera de Contabilidad del IV Ciclo. El tipo de estudio desarrollado en el estudio fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento empleado en el estudio fue el cuestionario con el que se recabó los datos de la inversión en activos fijos y el rendimiento académico. Entre los principales resultados se destaca el nivel de percepción de la inversión de los activos fijos en el Instituto Educativo de Educación Tecnológico Privado Amazónico, encontrando un 50% de estudiantes con percepción “Medio”. Por su parte, el rendimiento académico en los estudiantes fue de nivel medio con un 46%. El estudio concluye, que existe relación entre la percepción de la inversión de los activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, donde el Chí Cuadrado de Pearson (22.657), mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad (9.488).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).