Sistema de Información para el Control de Activos Fijos para la Empresa Electro Ucayali S.A.

Descripción del Articulo

Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A.-Electro Ucayali S.A. es una Empresa del Estado con derecho privado, cuyo giro principal de sus actividades son la de generar, distribuir y comercializar energía eléctrica dentro de la Región de Ucayali; para lo cual sus activos fijos representan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Arellano, Elmer Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores
Control de sus activos fijos
Administrar sus activos fijos
Sistemas SIA
Descripción
Sumario:Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A.-Electro Ucayali S.A. es una Empresa del Estado con derecho privado, cuyo giro principal de sus actividades son la de generar, distribuir y comercializar energía eléctrica dentro de la Región de Ucayali; para lo cual sus activos fijos representan en valor neto a S/ 157 millones de Soles al cierre del periodo 2019. El Patrimonio de la Empresa es vital dentro de sus actividades y situación operacional de la misma, tal es así que no cuenta con un sistema para el control de sus activos fijos y administración de los mismos, al margen de administrar políticas internas administrativas para el control de las mismas. Es necesidad de la Empresa el contar con una herramienta que permita controlar y administrar sus activos fijos dentro de su área de concesión. Los sistemas informáticos brindan soluciones integradas basadas en la necesidad del usuario, aplicando buenas prácticas, mediante procesos comprobados. En esta tesis vamos a implementar un Sistema Informático para el control y administración de sus activos fijos, que permitirán recolectar información generada dentro de la base de datos SQL Server, que luego se procederá a generar los archivos que permitirán identificar cada una de las transacciones realizadas, y relacionarlas con los procesos propuestos. Finalmente se emitirán los resultados mediante reportes para uso y gestión de la Empresa. Para lograr lo mencionado tendremos en cuenta tres partes fundamentales: definir los indicadores no funcionales que nos permitirá acceder a la información del sistema SIA, construir la base de datos que luego se procederá a cargar la información obtenida por los indicadores; finalmente mostrar esta información mediante reportes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).