Las redes sociales en el nivel de rendimiento académico de la asignatura de Informática I de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco – 2013
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2821 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | redes sociales rendimiento académico Rendimiento académico |
Sumario: | La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I en los estudiantes del Instituto de Educación Superior tecnológico Privado Juan Bosco de Huánuco durante el periodo académico 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 85 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (Esp. Secretariado ejecutivo) = 50 estudiantes y el grupo control (Esp. Computación e informática) = 35 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del empleo de las redes sociales, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento – aprendizaje de la asignatura de Informática I que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,77 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva del empleo de las redes sociales en el rendimiento académico de la asignatura de Informática I, pasando de un 9,50 puntos a un 11,88 puntos en promedio con una diferencia positiva de 1,01 puntos de mejora en promedio en los estudiantes objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).