Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017”, aplico el diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el método analítico - sintético. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Amoretti, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3196
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema didáctico de Biología
Competencias cognitivas
id UNEI_bc44347fab80a201c18e5ad2697b490d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3196
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalas Amoretti, Miguel Ángel2019-07-23T22:23:53Z2024-11-06T20:42:56Z2019-07-23T22:23:53Z2024-11-06T20:42:56Z2017-12-22Salas Amoretti , M. A. (2017). Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4501 Ghttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3196La investigación titulada: “Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017”, aplico el diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el método analítico - sintético. Se trabajó con una muestra de 76 estudiantes de enfermería. El estudio concluye que se halla una correlación estadísticamente significativa de 0,849 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 84,9% aproximadamente. Por lo cual, se establece que el sistema didáctico de la asignatura de Biología influye directamente con las competencias cognitivas, en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, durante el año 2017, con lo cual se evidencia que los estudiantes tienen conocimiento sobre sistema didáctico de la asignatura de Biología, al mismo tiempo evidencian que las competencias cognitivas en ellos son muy positivas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESistema didáctico de BiologíaCompetencias cognitivasCompetencias cognitivasSistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4501-S1---Salas-Amoretti-Miguel-Angel.pdfapplication/pdf1031150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4a56f2d-1b6f-4e9c-a583-c5e9adc2f46f/download9f15c399082c310f0509bd639cc87b6bMD51TEXTTM-CE-Du-4501-S1---Salas-Amoretti-Miguel-Angel.pdf.txtTM-CE-Du-4501-S1---Salas-Amoretti-Miguel-Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain105613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22ffa2e8-7df2-40f0-87f9-7af117d30269/downloadf95c1e00f9bb5604b9a4da6cfea9ffa3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4501-S1---Salas-Amoretti-Miguel-Angel.pdf.jpgTM-CE-Du-4501-S1---Salas-Amoretti-Miguel-Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55c770b5-9a3c-401c-88b2-6763e93f3b91/download9f6befa588d53011a1971a234ea4488bMD5320.500.14039/3196oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31962024-11-15 04:26:35.472Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
title Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
spellingShingle Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
Salas Amoretti, Miguel Ángel
Sistema didáctico de Biología
Competencias cognitivas
Competencias cognitivas
title_short Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
title_full Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
title_fullStr Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
title_full_unstemmed Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
title_sort Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017
author Salas Amoretti, Miguel Ángel
author_facet Salas Amoretti, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Amoretti, Miguel Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema didáctico de Biología
Competencias cognitivas
topic Sistema didáctico de Biología
Competencias cognitivas
Competencias cognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencias cognitivas
description La investigación titulada: “Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017”, aplico el diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el método analítico - sintético. Se trabajó con una muestra de 76 estudiantes de enfermería. El estudio concluye que se halla una correlación estadísticamente significativa de 0,849 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 84,9% aproximadamente. Por lo cual, se establece que el sistema didáctico de la asignatura de Biología influye directamente con las competencias cognitivas, en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, durante el año 2017, con lo cual se evidencia que los estudiantes tienen conocimiento sobre sistema didáctico de la asignatura de Biología, al mismo tiempo evidencian que las competencias cognitivas en ellos son muy positivas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:23:53Z
2024-11-06T20:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:23:53Z
2024-11-06T20:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salas Amoretti , M. A. (2017). Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4501 G
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3196
identifier_str_mv Salas Amoretti , M. A. (2017). Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4501 G
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4a56f2d-1b6f-4e9c-a583-c5e9adc2f46f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22ffa2e8-7df2-40f0-87f9-7af117d30269/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55c770b5-9a3c-401c-88b2-6763e93f3b91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f15c399082c310f0509bd639cc87b6b
f95c1e00f9bb5604b9a4da6cfea9ffa3
9f6befa588d53011a1971a234ea4488b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445764665344
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).