Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017”, aplico el diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el método analítico - sintético. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Amoretti, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3196
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema didáctico de Biología
Competencias cognitivas
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Sistema didáctico en biología y competencias cognitivas en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, año 2017”, aplico el diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el método analítico - sintético. Se trabajó con una muestra de 76 estudiantes de enfermería. El estudio concluye que se halla una correlación estadísticamente significativa de 0,849 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 84,9% aproximadamente. Por lo cual, se establece que el sistema didáctico de la asignatura de Biología influye directamente con las competencias cognitivas, en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Chincha”, durante el año 2017, con lo cual se evidencia que los estudiantes tienen conocimiento sobre sistema didáctico de la asignatura de Biología, al mismo tiempo evidencian que las competencias cognitivas en ellos son muy positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).