Hábitos de estudio y coeficiente de inteligencia de los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el coeficiente de inteligencia de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4014 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudios coeficiente de inteligencia |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el coeficiente de inteligencia de los cadetes de IV Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 145 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 105, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, para la variable hábitos de estudio y el Test de Inteligencia TEA-3, para la variable coeficiente de inteligencia. Este IHE y el TEA-3 tienen reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad . Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 61.7% de los alumnos tienen elevados niveles de hábitos de estudios (excelente y bueno); y el 33.3% de los alumnos tienen elevados coeficientes de inteligencia (Muy Superior, Superior); esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).