Efectos de la técnica de texto interferido sobre la comprensión lectora en el área de Comunicación Integral en Estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Colegio Bertolt Brecht
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Efectos de la técnica de texto interferido sobre la comprensión lectora en el área de Comunicación Integral en estudiantes de 4to grado de educación primaria del Colegio Bertolt Brecht, Lima Cercado, 2016, es una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo cuasiexperi...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5411 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | texto interferido programa metacognitivo comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Efectos de la técnica de texto interferido sobre la comprensión lectora en el área de Comunicación Integral en estudiantes de 4to grado de educación primaria del Colegio Bertolt Brecht, Lima Cercado, 2016, es una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control). Para recoger los datos se utilizó la prueba de Comprensión Lectora Progresiva (CLP) Nivel 4 forma A para la evaluación pretest y forma B para la evaluación postest. Los instrumentos utilizados son válidos (coeficiente de validez V de Aiken de 0,86) y confiables (coeficiente Kuder Richardson- 20 para la forma A de 0,635 y para la forma B de 0,740). Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial t de Student. En cuanto a los resultados, se encontraron diferencias significativas en comprensión lectora entre el grupo experimental y el grupo de control después del tratamiento (t=2,770, p<.05) a favor del grupo experimental. Se concluyó que la Técnica del Texto Interferido utilizada a través del programa metacognitivo aplicado permite la mejora de la comprensión lectora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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