Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es “Estrategias para el Monitoreo de los Aprendizajes en Niños con Discapacidad Intelectual” contribuirán al monitoreo en niños con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que se viene atravesando por una pandemia generada por la Covid -19, en la cua...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8946 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_b9dc283de8fa8148ae0f2a6c87d96ac1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8946 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFarfan Cerna, Marisol2023-11-06T20:31:36Z2024-11-08T00:01:16Z2023-11-06T20:31:36Z2024-11-08T00:01:16Z2021-12-16Farfan Cerna, M. (2021). Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8946El objetivo de este trabajo de investigación es “Estrategias para el Monitoreo de los Aprendizajes en Niños con Discapacidad Intelectual” contribuirán al monitoreo en niños con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que se viene atravesando por una pandemia generada por la Covid -19, en la cual se deben desarrollar con efectividad estrategias para monitorear el desarrollo educativo de los menores con discapacidad. En el primer capítulo se recaban los conceptos generales y primarios de la investigación, logrando que se pueda comprender que son estrategias, cuanto abarca la discapacidad intelectual. En cuanto al desarrollo del segundo capítulo se profundiza netamente las estrategias que se pueden emplear para monitorear los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual y se desarrolla un modelo de sesión de aprendizaje.The objective of this research work is “Strategies for Monitoring Learning in Children with Intellectual Disabilities” will contribute to the monitoring of children with intellectual disabilities, taking into account that is going through a pandemic generated by Covid -19, in which effectively develop strategies to monitor the educational development of students minors with disabilities. In the first chapter, the general and primary concepts of the research, making it possible to understand what strategies are, what the intellectual disability. Regarding the development of the second chapter, the strategies that can be used to monitor learning in children with intellectual disability and a learning session model is developed.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo mentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación73116323111046Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FARFAN-CERNA-MARISOL---FEI.pdfapplication/pdf769634https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7505983-9edc-4ce3-8549-90062a22bbef/downloadd842da4d2e361ddfa6e57c53e2bb85f3MD51TEXTMONOGRAFÍA---FARFAN-CERNA-MARISOL---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---FARFAN-CERNA-MARISOL---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain74965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60ef1d80-1af4-4133-a7b4-164a233baba8/download905b53fc3329050d4a29b5a3c8a065f6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FARFAN-CERNA-MARISOL---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FARFAN-CERNA-MARISOL---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7286https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d02f3718-8adb-4e5e-9be8-e707d5713cdc/download47a50a99837d19319a1a0cb5bef15b05MD5320.500.14039/8946oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89462024-11-15 04:21:06.948http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
title |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
spellingShingle |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual Farfan Cerna, Marisol Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
title_full |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
title_fullStr |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
title_sort |
Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual |
author |
Farfan Cerna, Marisol |
author_facet |
Farfan Cerna, Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfan Cerna, Marisol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es “Estrategias para el Monitoreo de los Aprendizajes en Niños con Discapacidad Intelectual” contribuirán al monitoreo en niños con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que se viene atravesando por una pandemia generada por la Covid -19, en la cual se deben desarrollar con efectividad estrategias para monitorear el desarrollo educativo de los menores con discapacidad. En el primer capítulo se recaban los conceptos generales y primarios de la investigación, logrando que se pueda comprender que son estrategias, cuanto abarca la discapacidad intelectual. En cuanto al desarrollo del segundo capítulo se profundiza netamente las estrategias que se pueden emplear para monitorear los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual y se desarrolla un modelo de sesión de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-06T20:31:36Z 2024-11-08T00:01:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-06T20:31:36Z 2024-11-08T00:01:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Farfan Cerna, M. (2021). Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8946 |
identifier_str_mv |
Farfan Cerna, M. (2021). Estrategias para el monitoreo de los aprendizajes en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8946 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7505983-9edc-4ce3-8549-90062a22bbef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60ef1d80-1af4-4133-a7b4-164a233baba8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d02f3718-8adb-4e5e-9be8-e707d5713cdc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d842da4d2e361ddfa6e57c53e2bb85f3 905b53fc3329050d4a29b5a3c8a065f6 47a50a99837d19319a1a0cb5bef15b05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265737563996160 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).