Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5653 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_b99dad594638ebb41908f040b4c609bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5653 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaVasquez Espinoza, Betty Gladys2021-11-03T15:36:12Z2024-11-19T15:25:40Z2021-11-03T15:36:12Z2024-11-19T15:25:40Z2019-06-19Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población de 30 estudiantes. La muestra fue censal, es decir, todos los elementos de la población fueron tomados como muestra, los datos fueron recolectados a través de una encuesta y procesados por el programa estadístico SPSS 22. La investigación es de tipo aplicado y el diseño no experimental de la sección transversal, nivel descriptivo-correlacional. Se concluyó afirmando que el Programa de Conciencia Fonológica mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.The objective of this research work was to demonstrate the effect produced by the Phonological Awareness Program on comprehensive reading levels in students of the first grade of primary education of the I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. The research was carried out in a population of 30 students. The sample was census, that is, all the elements of the population were taken as a sample, the data were collected through a survey and processed by the statistical program SPSS 22. The research is of an applied type and the non-experimental design of the cross section, descriptive-correlational level. It was concluded by stating that the Phonological Awareness Program significantly improves the levels of reading comprehension in the students of the first grade of primary education of the IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76795939561712112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5653oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56532024-11-19 10:39:10.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| title |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| spellingShingle |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 Vasquez Espinoza, Betty Gladys Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| title_full |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| title_fullStr |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| title_sort |
Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 |
| author |
Vasquez Espinoza, Betty Gladys |
| author_facet |
Vasquez Espinoza, Betty Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Laura Antonieta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Espinoza, Betty Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población de 30 estudiantes. La muestra fue censal, es decir, todos los elementos de la población fueron tomados como muestra, los datos fueron recolectados a través de una encuesta y procesados por el programa estadístico SPSS 22. La investigación es de tipo aplicado y el diseño no experimental de la sección transversal, nivel descriptivo-correlacional. Se concluyó afirmando que el Programa de Conciencia Fonológica mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T15:36:12Z 2024-11-19T15:25:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T15:36:12Z 2024-11-19T15:25:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653 |
| identifier_str_mv |
Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412408275927040 |
| score |
12.858455 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).