Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Espinoza, Betty Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5653
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b99dad594638ebb41908f040b4c609bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5653
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaVasquez Espinoza, Betty Gladys2021-11-03T15:36:12Z2024-11-19T15:25:40Z2021-11-03T15:36:12Z2024-11-19T15:25:40Z2019-06-19Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población de 30 estudiantes. La muestra fue censal, es decir, todos los elementos de la población fueron tomados como muestra, los datos fueron recolectados a través de una encuesta y procesados por el programa estadístico SPSS 22. La investigación es de tipo aplicado y el diseño no experimental de la sección transversal, nivel descriptivo-correlacional. Se concluyó afirmando que el Programa de Conciencia Fonológica mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.The objective of this research work was to demonstrate the effect produced by the Phonological Awareness Program on comprehensive reading levels in students of the first grade of primary education of the I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. The research was carried out in a population of 30 students. The sample was census, that is, all the elements of the population were taken as a sample, the data were collected through a survey and processed by the statistical program SPSS 22. The research is of an applied type and the non-experimental design of the cross section, descriptive-correlational level. It was concluded by stating that the Phonological Awareness Program significantly improves the levels of reading comprehension in the students of the first grade of primary education of the IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76795939561712112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5653oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56532024-11-19 10:39:10.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
title Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
spellingShingle Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
Vasquez Espinoza, Betty Gladys
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
title_full Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
title_fullStr Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
title_full_unstemmed Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
title_sort Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016
author Vasquez Espinoza, Betty Gladys
author_facet Vasquez Espinoza, Betty Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Espinoza, Betty Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población de 30 estudiantes. La muestra fue censal, es decir, todos los elementos de la población fueron tomados como muestra, los datos fueron recolectados a través de una encuesta y procesados por el programa estadístico SPSS 22. La investigación es de tipo aplicado y el diseño no experimental de la sección transversal, nivel descriptivo-correlacional. Se concluyó afirmando que el Programa de Conciencia Fonológica mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T15:36:12Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T15:36:12Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653
identifier_str_mv Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412408275927040
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).