Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Espinoza, Betty Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5653
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población de 30 estudiantes. La muestra fue censal, es decir, todos los elementos de la población fueron tomados como muestra, los datos fueron recolectados a través de una encuesta y procesados por el programa estadístico SPSS 22. La investigación es de tipo aplicado y el diseño no experimental de la sección transversal, nivel descriptivo-correlacional. Se concluyó afirmando que el Programa de Conciencia Fonológica mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).