Eficacia del método indagatorio en el desarrollo de la conciencia ambiental de estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el propósito de evaluar la eficacia del método indagatorio para el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante oct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8309 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el propósito de evaluar la eficacia del método indagatorio para el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante octubre a diciembre 2021. El enfoque es cuantitativo, diseño experimental, tipo cuasiexperimental, con una muestra no probabilística de 50 estudiantes: 25 del grupo experimental y 25 del grupo control, elegido y determinado a conveniencia. Los resultados fueron según las cuatro dimensiones de la conciencia ambiental: 22% tuvo una mejoría en la dimensión cognitiva; un 15,2%, en la dimensión afectiva; un 22,6%, en la dimensión conativa y un 24.8%, en la dimensión activa. Se concluyó que el método indagatorio es eficaz para el desarrollo de conciencia ambiental en los estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).