Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el modelo más adecuado entre los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM con respecto a la selección de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para ello se hizo una revisión del estado de la cuesti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2639 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coeficiente de rendimiento académico Estudio comparativo de modelos de exámenes Prueba de ingreso |
| id |
UNEI_b8c215167683ee790a6a5d7e5b09f506 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2639 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Gonzales Bohorquez, Martha Olinda Coeficiente de rendimiento académico Estudio comparativo de modelos de exámenes Prueba de ingreso Coeficiente de rendimiento académico |
| title_short |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Gonzales Bohorquez, Martha Olinda |
| author_facet |
Gonzales Bohorquez, Martha Olinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Bohorquez, Martha Olinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coeficiente de rendimiento académico Estudio comparativo de modelos de exámenes Prueba de ingreso |
| topic |
Coeficiente de rendimiento académico Estudio comparativo de modelos de exámenes Prueba de ingreso Coeficiente de rendimiento académico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Coeficiente de rendimiento académico |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el modelo más adecuado entre los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM con respecto a la selección de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para ello se hizo una revisión del estado de la cuestión relativo a los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM, y haciendo uso de los reportes académicos de los estudiantes que ingresaron a la FCM mediante estos exámenes de admisión, se calculó el Coeficiente de Rendimiento Académico (CRA) de cada uno de ellos, el mismo que permitió clasificar a los estudiantes según su rendimiento académico en cuatro rangos: estudiante en riesgo académico, estudiante de rendimiento inferior, medio y superior. Luego, con el coeficiente de correlación de Pearson se estudió la relación entre el puntaje de ingreso y el CRA en los dos primeros años de estudio de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2006 de la UNMSM. También se hizo lo propio con los que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2009. De otro lado, se confrontó el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM. Se encontró que no existen diferencias relevantes con respecto a la capacidad predictiva entre el modelo de examen de admisión 2006 y el modelo de examen de admisión 2009 de la UNMSM. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes de la FCM de la UNMSM, se halló que más del 81% de la población estudiada se encuentra en condición de riesgo académico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-04T22:14:45Z 2024-11-01T22:21:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-04T22:14:45Z 2024-11-01T22:21:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Bohorquez, M. (2018). Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 1992 G1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639 |
| identifier_str_mv |
Gonzales Bohorquez, M. (2018). Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 1992 G1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ea415c6-3538-472f-8454-2491bbeb2dd7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b394bf3-9fc5-4343-ab64-b52daea178ef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e8c5dd-b78f-4041-9316-80459fe48eb2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd4ba711358cbc400741d812fceeab11 4297e537c8f1d6659612e1bfac9b379e ccfd1ef3cf056c27390fb8ba2f0c3f2f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704291231825920 |
| spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroGonzales Bohorquez, Martha Olinda2019-04-04T22:14:45Z2024-11-01T22:21:33Z2019-04-04T22:14:45Z2024-11-01T22:21:33Z2018-03-15Gonzales Bohorquez, M. (2018). Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1992 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639La presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el modelo más adecuado entre los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM con respecto a la selección de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para ello se hizo una revisión del estado de la cuestión relativo a los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM, y haciendo uso de los reportes académicos de los estudiantes que ingresaron a la FCM mediante estos exámenes de admisión, se calculó el Coeficiente de Rendimiento Académico (CRA) de cada uno de ellos, el mismo que permitió clasificar a los estudiantes según su rendimiento académico en cuatro rangos: estudiante en riesgo académico, estudiante de rendimiento inferior, medio y superior. Luego, con el coeficiente de correlación de Pearson se estudió la relación entre el puntaje de ingreso y el CRA en los dos primeros años de estudio de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2006 de la UNMSM. También se hizo lo propio con los que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2009. De otro lado, se confrontó el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM. Se encontró que no existen diferencias relevantes con respecto a la capacidad predictiva entre el modelo de examen de admisión 2006 y el modelo de examen de admisión 2009 de la UNMSM. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes de la FCM de la UNMSM, se halló que más del 81% de la población estudiada se encuentra en condición de riesgo académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECoeficiente de rendimiento académicoEstudio comparativo de modelos de exámenesPrueba de ingresoCoeficiente de rendimiento académicoEstudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdfapplication/pdf1033895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ea415c6-3538-472f-8454-2491bbeb2dd7/downloaddd4ba711358cbc400741d812fceeab11MD51TEXTTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.txtTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b394bf3-9fc5-4343-ab64-b52daea178ef/download4297e537c8f1d6659612e1bfac9b379eMD52THUMBNAILTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.jpgTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8225https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e8c5dd-b78f-4041-9316-80459fe48eb2/downloadccfd1ef3cf056c27390fb8ba2f0c3f2fMD5320.500.14039/2639oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26392024-11-15 04:01:27.316http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).