Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el modelo más adecuado entre los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM con respecto a la selección de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para ello se hizo una revisión del estado de la cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Bohorquez, Martha Olinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2639
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente de rendimiento académico
Estudio comparativo de modelos de exámenes
Prueba de ingreso
id UNEI_b8c215167683ee790a6a5d7e5b09f506
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2639
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Gonzales Bohorquez, Martha Olinda
Coeficiente de rendimiento académico
Estudio comparativo de modelos de exámenes
Prueba de ingreso
Coeficiente de rendimiento académico
title_short Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Gonzales Bohorquez, Martha Olinda
author_facet Gonzales Bohorquez, Martha Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Bohorquez, Martha Olinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coeficiente de rendimiento académico
Estudio comparativo de modelos de exámenes
Prueba de ingreso
topic Coeficiente de rendimiento académico
Estudio comparativo de modelos de exámenes
Prueba de ingreso
Coeficiente de rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Coeficiente de rendimiento académico
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el modelo más adecuado entre los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM con respecto a la selección de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para ello se hizo una revisión del estado de la cuestión relativo a los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM, y haciendo uso de los reportes académicos de los estudiantes que ingresaron a la FCM mediante estos exámenes de admisión, se calculó el Coeficiente de Rendimiento Académico (CRA) de cada uno de ellos, el mismo que permitió clasificar a los estudiantes según su rendimiento académico en cuatro rangos: estudiante en riesgo académico, estudiante de rendimiento inferior, medio y superior. Luego, con el coeficiente de correlación de Pearson se estudió la relación entre el puntaje de ingreso y el CRA en los dos primeros años de estudio de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2006 de la UNMSM. También se hizo lo propio con los que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2009. De otro lado, se confrontó el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM. Se encontró que no existen diferencias relevantes con respecto a la capacidad predictiva entre el modelo de examen de admisión 2006 y el modelo de examen de admisión 2009 de la UNMSM. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes de la FCM de la UNMSM, se halló que más del 81% de la población estudiada se encuentra en condición de riesgo académico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T22:14:45Z
2024-11-01T22:21:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T22:14:45Z
2024-11-01T22:21:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales Bohorquez, M. (2018). Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 1992 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639
identifier_str_mv Gonzales Bohorquez, M. (2018). Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 1992 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ea415c6-3538-472f-8454-2491bbeb2dd7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b394bf3-9fc5-4343-ab64-b52daea178ef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e8c5dd-b78f-4041-9316-80459fe48eb2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd4ba711358cbc400741d812fceeab11
4297e537c8f1d6659612e1bfac9b379e
ccfd1ef3cf056c27390fb8ba2f0c3f2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704291231825920
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroGonzales Bohorquez, Martha Olinda2019-04-04T22:14:45Z2024-11-01T22:21:33Z2019-04-04T22:14:45Z2024-11-01T22:21:33Z2018-03-15Gonzales Bohorquez, M. (2018). Estudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1992 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2639La presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el modelo más adecuado entre los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM con respecto a la selección de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para ello se hizo una revisión del estado de la cuestión relativo a los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM, y haciendo uso de los reportes académicos de los estudiantes que ingresaron a la FCM mediante estos exámenes de admisión, se calculó el Coeficiente de Rendimiento Académico (CRA) de cada uno de ellos, el mismo que permitió clasificar a los estudiantes según su rendimiento académico en cuatro rangos: estudiante en riesgo académico, estudiante de rendimiento inferior, medio y superior. Luego, con el coeficiente de correlación de Pearson se estudió la relación entre el puntaje de ingreso y el CRA en los dos primeros años de estudio de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2006 de la UNMSM. También se hizo lo propio con los que ingresaron según el modelo de examen de admisión 2009. De otro lado, se confrontó el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes de la FCM, que ingresaron según los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 de la UNMSM. Se encontró que no existen diferencias relevantes con respecto a la capacidad predictiva entre el modelo de examen de admisión 2006 y el modelo de examen de admisión 2009 de la UNMSM. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes de la FCM de la UNMSM, se halló que más del 81% de la población estudiada se encuentra en condición de riesgo académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECoeficiente de rendimiento académicoEstudio comparativo de modelos de exámenesPrueba de ingresoCoeficiente de rendimiento académicoEstudio comparativo de los modelos de examen de admisión 2006 y 2009 y el rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, de los estudiantes ingresantes 2006 y 2009 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdfapplication/pdf1033895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ea415c6-3538-472f-8454-2491bbeb2dd7/downloaddd4ba711358cbc400741d812fceeab11MD51TEXTTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.txtTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b394bf3-9fc5-4343-ab64-b52daea178ef/download4297e537c8f1d6659612e1bfac9b379eMD52THUMBNAILTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.jpgTD-CE-1992-G1---Gonzales-Bohorquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8225https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e8c5dd-b78f-4041-9316-80459fe48eb2/downloadccfd1ef3cf056c27390fb8ba2f0c3f2fMD5320.500.14039/2639oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26392024-11-15 04:01:27.316http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).