Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la correlación entre los ambientes de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los partícipes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército -2019. Este estudio se obró con el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7759 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_b760c169808b2a406bd5f313ed11bc28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7759 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| title |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| spellingShingle |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 Benavides Acosta, Jose Luis Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| title_full |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| title_fullStr |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| title_sort |
Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
| author |
Benavides Acosta, Jose Luis |
| author_facet |
Benavides Acosta, Jose Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavides Acosta, Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la correlación entre los ambientes de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los partícipes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército -2019. Este estudio se obró con el involucramiento de 40 oficiales alumnos, y por ser una población pequeña, se recurrió a la muestra censal. Metodológicamente, se concibió el paradigma cuantitativo de tipo de aplicada, considerándose el criterio no experimental y se definieron 02 niveles descriptivo – correlacional. Se trabajó con 01 instrumento, el cual estuvo fraccionado por 02 cuestionarios que disponían de 24 afirmaciones. Al culminar la investigación, se pudo concluir que existió una correlación baja de (0.400) entre las variables examinadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T18:34:53Z 2024-11-01T22:42:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T18:34:53Z 2024-11-01T22:42:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benavides Acosta, J. L. (2022). Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759 |
| identifier_str_mv |
Benavides Acosta, J. L. (2022). Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ba7e210-01a3-4e57-a4f9-a5bc315dcd6a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c289fa1f-f105-45bf-ad6c-a42e7d77e460/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c95af6-15b7-4275-9915-5f539d000fb5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf85150c8a7b12a34a7447ab9ded6d15 29ae35b231c84fae4daa738acf39bd1f fb5d89bb7219bf63b835ea374ee2e35b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412307449053184 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséBenavides Acosta, Jose Luis2023-03-09T18:34:53Z2024-11-01T22:42:32Z2023-03-09T18:34:53Z2024-11-01T22:42:32Z2022-11-18Benavides Acosta, J. L. (2022). Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la correlación entre los ambientes de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los partícipes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército -2019. Este estudio se obró con el involucramiento de 40 oficiales alumnos, y por ser una población pequeña, se recurrió a la muestra censal. Metodológicamente, se concibió el paradigma cuantitativo de tipo de aplicada, considerándose el criterio no experimental y se definieron 02 niveles descriptivo – correlacional. Se trabajó con 01 instrumento, el cual estuvo fraccionado por 02 cuestionarios que disponían de 24 afirmaciones. Al culminar la investigación, se pudo concluir que existió una correlación baja de (0.400) entre las variables examinadas.The objective of this research work is to identify the correlation between learning environments and meaningful learning in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School -2019. This study was carried out with the involvement of 40 student officers, and because it is a small population, the census sample was used. Methodologically, the applied quantitative paradigm was conceived, considering the non-experimental criterion and 02 descriptive-correlational levels were defined. We worked with 01 instrument, which was divided into 02 questionnaires that had 24 statements. At the end of the investigation, it was possible to conclude that there was a low correlation of (0.400) between the variables examined.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7974-701329726680199018Tello Vega, Mario FlorentinoSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueValenzuela Condori, Juan CarlosGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdfapplication/pdf1797101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ba7e210-01a3-4e57-a4f9-a5bc315dcd6a/downloadcf85150c8a7b12a34a7447ab9ded6d15MD51TEXTDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.txtDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain94302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c289fa1f-f105-45bf-ad6c-a42e7d77e460/download29ae35b231c84fae4daa738acf39bd1fMD52THUMBNAILDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8252https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c95af6-15b7-4275-9915-5f539d000fb5/downloadfb5d89bb7219bf63b835ea374ee2e35bMD5320.500.14039/7759oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77592024-11-15 04:26:00.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).