Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la correlación entre los ambientes de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los partícipes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército -2019. Este estudio se obró con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Acosta, Jose Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7759
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b760c169808b2a406bd5f313ed11bc28
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7759
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
spellingShingle Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
Benavides Acosta, Jose Luis
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_full Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_fullStr Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_full_unstemmed Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_sort Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
author Benavides Acosta, Jose Luis
author_facet Benavides Acosta, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Acosta, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la correlación entre los ambientes de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los partícipes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército -2019. Este estudio se obró con el involucramiento de 40 oficiales alumnos, y por ser una población pequeña, se recurrió a la muestra censal. Metodológicamente, se concibió el paradigma cuantitativo de tipo de aplicada, considerándose el criterio no experimental y se definieron 02 niveles descriptivo – correlacional. Se trabajó con 01 instrumento, el cual estuvo fraccionado por 02 cuestionarios que disponían de 24 afirmaciones. Al culminar la investigación, se pudo concluir que existió una correlación baja de (0.400) entre las variables examinadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T18:34:53Z
2024-11-01T22:42:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T18:34:53Z
2024-11-01T22:42:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benavides Acosta, J. L. (2022). Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759
identifier_str_mv Benavides Acosta, J. L. (2022). Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ba7e210-01a3-4e57-a4f9-a5bc315dcd6a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c289fa1f-f105-45bf-ad6c-a42e7d77e460/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c95af6-15b7-4275-9915-5f539d000fb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cf85150c8a7b12a34a7447ab9ded6d15
29ae35b231c84fae4daa738acf39bd1f
fb5d89bb7219bf63b835ea374ee2e35b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412307449053184
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséBenavides Acosta, Jose Luis2023-03-09T18:34:53Z2024-11-01T22:42:32Z2023-03-09T18:34:53Z2024-11-01T22:42:32Z2022-11-18Benavides Acosta, J. L. (2022). Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7759El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la correlación entre los ambientes de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los partícipes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército -2019. Este estudio se obró con el involucramiento de 40 oficiales alumnos, y por ser una población pequeña, se recurrió a la muestra censal. Metodológicamente, se concibió el paradigma cuantitativo de tipo de aplicada, considerándose el criterio no experimental y se definieron 02 niveles descriptivo – correlacional. Se trabajó con 01 instrumento, el cual estuvo fraccionado por 02 cuestionarios que disponían de 24 afirmaciones. Al culminar la investigación, se pudo concluir que existió una correlación baja de (0.400) entre las variables examinadas.The objective of this research work is to identify the correlation between learning environments and meaningful learning in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School -2019. This study was carried out with the involvement of 40 student officers, and because it is a small population, the census sample was used. Methodologically, the applied quantitative paradigm was conceived, considering the non-experimental criterion and 02 descriptive-correlational levels were defined. We worked with 01 instrument, which was divided into 02 questionnaires that had 24 statements. At the end of the investigation, it was possible to conclude that there was a low correlation of (0.400) between the variables examined.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Ambientes de Aprendizaje y Aprendizaje Significativo en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7974-701329726680199018Tello Vega, Mario FlorentinoSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueValenzuela Condori, Juan CarlosGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdfapplication/pdf1797101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ba7e210-01a3-4e57-a4f9-a5bc315dcd6a/downloadcf85150c8a7b12a34a7447ab9ded6d15MD51TEXTDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.txtDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain94302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c289fa1f-f105-45bf-ad6c-a42e7d77e460/download29ae35b231c84fae4daa738acf39bd1fMD52THUMBNAILDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---BENAVIDES-ACOSTA-JOSE-LUIS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8252https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c95af6-15b7-4275-9915-5f539d000fb5/downloadfb5d89bb7219bf63b835ea374ee2e35bMD5320.500.14039/7759oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77592024-11-15 04:26:00.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).