Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue al finalizar esta monografía sobre Estrategias para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de educación inicial, debo manifestar haber arribado a las siguientes conclusiones: • El trabajo que las maestras realizan, debe ser an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Borda, Nelly
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7388
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b5d9039549b13b165526afd51a050401
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7388
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
title Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
spellingShingle Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
Dueñas Borda, Nelly
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
title_full Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
title_fullStr Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
title_sort Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial
author Dueñas Borda, Nelly
author_facet Dueñas Borda, Nelly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dueñas Borda, Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue al finalizar esta monografía sobre Estrategias para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de educación inicial, debo manifestar haber arribado a las siguientes conclusiones: • El trabajo que las maestras realizan, debe ser analizado tomando en cuenta las diversas concepciones teóricas que sustentan las estrategias para desarrollar las habilidades sociales, porque es en base a ellas que vamos a poder plantear ideas innovadoras y adecuadas a las realidades y necesidades concernientes a las habilidades sociales de los niños y niñas del aula. • Como maestras debemos contar con elementos teóricos y prácticos. Durante la labor académica de enseñanza-aprendizaje estas nos ayudarán en la mejor interpretación y comprensión de la realidad de los niños • Para el logro de las habilidades en los alumnos del nivel inicial, el papel que desempeñe la maestra es crucial, quien debe utilizar adecuadamente las estrategias para optimizar el logro en la socialización en niños y niñas. • Es de vital importancia la participación de los padres de familia, al colaborar con las actividades que conlleven a incrementar y desarrollar las habilidades sociales de sus hijos en sus hogares.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T14:21:15Z
2024-11-08T16:37:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T14:21:15Z
2024-11-08T16:37:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dueñas Borda, N. (2017). Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7388
identifier_str_mv Dueñas Borda, N. (2017). Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7388
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5388b7fa-1e85-4419-9e81-fa9b45b8931d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82bbda5b-4a2c-4f97-b942-515062a45adf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cab07d20-bac4-45ae-a81a-b2e38dd4232d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9906741eade3cb326444a6142313623d
090b06bde60bc14846b6661eead962d7
79988f5268bbf7ec3ad88470fe31f3a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070172839837696
spelling PublicationDueñas Borda, Nelly2022-11-16T14:21:15Z2024-11-08T16:37:45Z2022-11-16T14:21:15Z2024-11-08T16:37:45Z2017-12-01Dueñas Borda, N. (2017). Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7388El objetivo de este trabajo de investigación fue al finalizar esta monografía sobre Estrategias para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de educación inicial, debo manifestar haber arribado a las siguientes conclusiones: • El trabajo que las maestras realizan, debe ser analizado tomando en cuenta las diversas concepciones teóricas que sustentan las estrategias para desarrollar las habilidades sociales, porque es en base a ellas que vamos a poder plantear ideas innovadoras y adecuadas a las realidades y necesidades concernientes a las habilidades sociales de los niños y niñas del aula. • Como maestras debemos contar con elementos teóricos y prácticos. Durante la labor académica de enseñanza-aprendizaje estas nos ayudarán en la mejor interpretación y comprensión de la realidad de los niños • Para el logro de las habilidades en los alumnos del nivel inicial, el papel que desempeñe la maestra es crucial, quien debe utilizar adecuadamente las estrategias para optimizar el logro en la socialización en niños y niñas. • Es de vital importancia la participación de los padres de familia, al colaborar con las actividades que conlleven a incrementar y desarrollar las habilidades sociales de sus hijos en sus hogares.The objective of this research work was at the end of this monograph on Strategies to develop skills social in children of the second cycle of initial education, I must state that I have arrived at the following conclusions: • The work that the teachers do must be analyzed taking into account the various theoretical conceptions that support strategies to develop skills social, because it is based on them that we will be able to propose innovative ideas and appropriate to the realities and needs concerning the social skills of the boys and girls in the classroom. • As teachers we must have theoretical and practical elements. during labor academic teaching-learning, these will help us in the best interpretation and children's understanding of reality • For the achievement of the skills in the students of the initial level, the role played by the teacher is crucial, who must properly use the strategies to optimize achievement in socialization in boys and girls. • The participation of parents is of vital importance, when collaborating with the activities that lead to increase and develop the social skills of their children in their homes.Metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10541749111016Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---DUENAS-BORDA-NELLY---FEI.pdfapplication/pdf600188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5388b7fa-1e85-4419-9e81-fa9b45b8931d/download9906741eade3cb326444a6142313623dMD51TEXTMONOGRAFÍA---DUENAS-BORDA-NELLY---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---DUENAS-BORDA-NELLY---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101458https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82bbda5b-4a2c-4f97-b942-515062a45adf/download090b06bde60bc14846b6661eead962d7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---DUENAS-BORDA-NELLY---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---DUENAS-BORDA-NELLY---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6958https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cab07d20-bac4-45ae-a81a-b2e38dd4232d/download79988f5268bbf7ec3ad88470fe31f3a1MD5320.500.14039/7388oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73882024-11-15 04:15:13.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).