Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huamán, Teresa Noemí
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3002
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo lógico
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_b550ac4e5964f9374d42c62c7323b7cb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3002
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLópez Huamán, Teresa Noemí2019-06-19T20:40:30Z2024-11-07T23:33:48Z2019-06-19T20:40:30Z2024-11-07T23:33:48Z2018López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Ei L87 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño desarrollar el raciocinio y para motivar a los estudiantes para el estudio de las matemáticas. Se puede percibir en los libros didácticos de Matemáticas, listas interminables de problemas, casi siempre del mismo tipo y que pueden ser resueltos según el modelo. Por supuesto, esto no propicia el desarrollo del raciocinio de los estudiantes y, en lugar de motivarlos, crea, en ellos, las actitudes negativas en relación con las matemáticas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo lógicoDesarrollo lógicoEstrategias innovadoras en el aulaEstrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_42959961M.pdfapplication/pdf3172073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42d15030-bac2-4683-b5fc-9cf7d5a4453f/downloadfe9bed8f6914c33042e6c5ad554140eaMD51TEXTM025_42959961M.pdf.txtM025_42959961M.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c1d2a65-9eb2-46e9-bfec-5cbf7eccd5b9/downloadddb42257e93c6b817b85440596808f44MD52THUMBNAILM025_42959961M.pdf.jpgM025_42959961M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8212https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54d9436-ae26-47a1-a531-b266f0475c0b/downloada35518da1d78d2845630f3707002ca77MD5320.500.14039/3002oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30022024-11-15 04:03:53.492http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
title Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
spellingShingle Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
López Huamán, Teresa Noemí
Desarrollo lógico
Desarrollo lógico
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
title_full Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
title_fullStr Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
title_full_unstemmed Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
title_sort Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
author López Huamán, Teresa Noemí
author_facet López Huamán, Teresa Noemí
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Huamán, Teresa Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo lógico
Desarrollo lógico
topic Desarrollo lógico
Desarrollo lógico
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño desarrollar el raciocinio y para motivar a los estudiantes para el estudio de las matemáticas. Se puede percibir en los libros didácticos de Matemáticas, listas interminables de problemas, casi siempre del mismo tipo y que pueden ser resueltos según el modelo. Por supuesto, esto no propicia el desarrollo del raciocinio de los estudiantes y, en lugar de motivarlos, crea, en ellos, las actitudes negativas en relación con las matemáticas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-19T20:40:30Z
2024-11-07T23:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-19T20:40:30Z
2024-11-07T23:33:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Ei L87 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002
identifier_str_mv López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Ei L87 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42d15030-bac2-4683-b5fc-9cf7d5a4453f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c1d2a65-9eb2-46e9-bfec-5cbf7eccd5b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54d9436-ae26-47a1-a531-b266f0475c0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe9bed8f6914c33042e6c5ad554140ea
ddb42257e93c6b817b85440596808f44
a35518da1d78d2845630f3707002ca77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167636531806208
score 12.798383
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).