Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3002 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo lógico Estrategias innovadoras en el aula |
id |
UNEI_b550ac4e5964f9374d42c62c7323b7cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3002 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationLópez Huamán, Teresa Noemí2019-06-19T20:40:30Z2024-11-07T23:33:48Z2019-06-19T20:40:30Z2024-11-07T23:33:48Z2018López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Ei L87 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño desarrollar el raciocinio y para motivar a los estudiantes para el estudio de las matemáticas. Se puede percibir en los libros didácticos de Matemáticas, listas interminables de problemas, casi siempre del mismo tipo y que pueden ser resueltos según el modelo. Por supuesto, esto no propicia el desarrollo del raciocinio de los estudiantes y, en lugar de motivarlos, crea, en ellos, las actitudes negativas en relación con las matemáticas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo lógicoDesarrollo lógicoEstrategias innovadoras en el aulaEstrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_42959961M.pdfapplication/pdf3172073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42d15030-bac2-4683-b5fc-9cf7d5a4453f/downloadfe9bed8f6914c33042e6c5ad554140eaMD51TEXTM025_42959961M.pdf.txtM025_42959961M.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c1d2a65-9eb2-46e9-bfec-5cbf7eccd5b9/downloadddb42257e93c6b817b85440596808f44MD52THUMBNAILM025_42959961M.pdf.jpgM025_42959961M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8212https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54d9436-ae26-47a1-a531-b266f0475c0b/downloada35518da1d78d2845630f3707002ca77MD5320.500.14039/3002oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30022024-11-15 04:03:53.492http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
title |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
spellingShingle |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial López Huamán, Teresa Noemí Desarrollo lógico Desarrollo lógico Estrategias innovadoras en el aula |
title_short |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
title_full |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
title_fullStr |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
title_sort |
Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial |
author |
López Huamán, Teresa Noemí |
author_facet |
López Huamán, Teresa Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Huamán, Teresa Noemí |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo lógico Desarrollo lógico |
topic |
Desarrollo lógico Desarrollo lógico Estrategias innovadoras en el aula |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias innovadoras en el aula |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño desarrollar el raciocinio y para motivar a los estudiantes para el estudio de las matemáticas. Se puede percibir en los libros didácticos de Matemáticas, listas interminables de problemas, casi siempre del mismo tipo y que pueden ser resueltos según el modelo. Por supuesto, esto no propicia el desarrollo del raciocinio de los estudiantes y, en lugar de motivarlos, crea, en ellos, las actitudes negativas en relación con las matemáticas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-19T20:40:30Z 2024-11-07T23:33:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-19T20:40:30Z 2024-11-07T23:33:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Ei L87 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002 |
identifier_str_mv |
López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Ei L87 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42d15030-bac2-4683-b5fc-9cf7d5a4453f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c1d2a65-9eb2-46e9-bfec-5cbf7eccd5b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54d9436-ae26-47a1-a531-b266f0475c0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe9bed8f6914c33042e6c5ad554140ea ddb42257e93c6b817b85440596808f44 a35518da1d78d2845630f3707002ca77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167636531806208 |
score |
12.798383 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).