Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huamán, Teresa Noemí
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3002
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo lógico
Estrategias innovadoras en el aula
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño desarrollar el raciocinio y para motivar a los estudiantes para el estudio de las matemáticas. Se puede percibir en los libros didácticos de Matemáticas, listas interminables de problemas, casi siempre del mismo tipo y que pueden ser resueltos según el modelo. Por supuesto, esto no propicia el desarrollo del raciocinio de los estudiantes y, en lugar de motivarlos, crea, en ellos, las actitudes negativas en relación con las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).