La etnomatemática y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos 5° grado de educación primaria en la i.e.34116 de Yanacocha Yanahuanca-Pasco 2017
Descripción del Articulo
Sorprende observar el rechazo y el terror que originan las matemáticas en una gran parte de la población, dentro de una sociedad tecnológica y avanzada como la actual, cuya evolución es sustentada en gran medida por las mismas. Temor, que, sin limitarse exclusivamente a un grupo de bajo nivel format...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/719 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Etnomatemática y el desarrollo Pensamiento lógico Educación General |
Sumario: | Sorprende observar el rechazo y el terror que originan las matemáticas en una gran parte de la población, dentro de una sociedad tecnológica y avanzada como la actual, cuya evolución es sustentada en gran medida por las mismas. Temor, que, sin limitarse exclusivamente a un grupo de bajo nivel formativo, se extiende a lo largo y ancho de todas las etapas educativas, hecho que hace suponer o al menos sospechar de la influencia de la estructura del sistema educativo y del proceso de enseñanza aprendizaje en la generación de dicho rechazo. (Ceberio, 2014) Por lo mismo, el desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática es considerado en la actualidad como algo difícil tanto para el alumno, el mismo profesor y el padre de familia, resultando su comprensión sumamente difícil y complicado a los estudiantes. Entre los factores entre otros podemos inferir la falta de capacitación de los docentes relacionado a la formación integral del niño, manejo de estrategias que permitan una relación horizontal entre el docente y los estudiantes, desarrollo de capacidades, conocimientos descontextualizados, sin tener en cuenta la realidad del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).