Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaestegui Villegas, Victor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5584
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas docentes
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica de Lima. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta, considerando los instrumentos siguientes: Cuestionario sobre estrategias metodológicas docentes y el registro académico de los estudiantes correspondientes, las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias metodológicas docentes, a nivel total y por las dimensiones: Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas y estrategias de evaluación, y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior tecnológico público, Lima, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).