Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaestegui Villegas, Victor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5584
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas docentes
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b0fba253ce34143df5aef7c4274f0060
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5584
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
title Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
spellingShingle Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
Apaestegui Villegas, Victor Manuel
Estrategias metodológicas docentes
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
title_full Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
title_fullStr Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
title_full_unstemmed Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
title_sort Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
author Apaestegui Villegas, Victor Manuel
author_facet Apaestegui Villegas, Victor Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaestegui Villegas, Victor Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas docentes
Logro de aprendizaje
topic Estrategias metodológicas docentes
Logro de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica de Lima. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta, considerando los instrumentos siguientes: Cuestionario sobre estrategias metodológicas docentes y el registro académico de los estudiantes correspondientes, las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias metodológicas docentes, a nivel total y por las dimensiones: Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas y estrategias de evaluación, y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior tecnológico público, Lima, 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T23:52:27Z
2024-11-06T21:04:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T23:52:27Z
2024-11-06T21:04:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apaestegui Villegas, V. M. (2021). Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584
identifier_str_mv Apaestegui Villegas, V. M. (2021). Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/941b1b0a-5482-4ca4-93db-f288b20aafac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c23806de-3678-43bb-b87a-952624d3c07b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdd8541c-e0f0-4fae-ac96-4371040fc8ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 328136021fb7f200a5c1ee25e157e52e
f7369a2f3c0e42aa1d7dae90c3cbf7e3
c174404ebea7c4af68e96092eacac5db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704483658104832
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioApaestegui Villegas, Victor Manuel2021-10-07T23:52:27Z2024-11-06T21:04:23Z2021-10-07T23:52:27Z2024-11-06T21:04:23Z2021-04-26Apaestegui Villegas, V. M. (2021). Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica de Lima. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta, considerando los instrumentos siguientes: Cuestionario sobre estrategias metodológicas docentes y el registro académico de los estudiantes correspondientes, las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias metodológicas docentes, a nivel total y por las dimensiones: Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas y estrategias de evaluación, y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior tecnológico público, Lima, 2018.The purpose of this research work was to establish the relationship between the methodological teaching strategies and the level of learning achievement of students of a higher education institution in Lima, in the school year of 2018. Due to the nature of the In this study, the quantitative approach was taken into account, with a type of substantive or basic research, with descriptive correlational design and hypothetical deductive method. The population and sample was conformed by the students of an institution of technological superior education of Lima. The data collection technique that was used was the survey, considering the following instruments: Questionnaire on teaching methodological strategies and the academic record of the corresponding students, the conclusions reached, are the following: There is a significant relationship between the strategies Teaching methodologies, at a total level and by the dimensions: Curricular strategies, teaching media strategies, learning management strategies, strategies of evaluation techniques and strategies, and level of learning achievement of students of a public institution of higher education , Lima, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias metodológicas docentesLogro de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Públicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442650428131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdfapplication/pdf517224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/941b1b0a-5482-4ca4-93db-f288b20aafac/download328136021fb7f200a5c1ee25e157e52eMD51TEXTVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.txtVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c23806de-3678-43bb-b87a-952624d3c07b/downloadf7369a2f3c0e42aa1d7dae90c3cbf7e3MD52THUMBNAILVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.jpgVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdd8541c-e0f0-4fae-ac96-4371040fc8ae/downloadc174404ebea7c4af68e96092eacac5dbMD5320.500.14039/5584oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55842024-11-15 04:32:02.344http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).