Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5584 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas docentes Logro de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b0fba253ce34143df5aef7c4274f0060 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5584 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| title |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| spellingShingle |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Apaestegui Villegas, Victor Manuel Estrategias metodológicas docentes Logro de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| title_full |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| title_fullStr |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| title_sort |
Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público |
| author |
Apaestegui Villegas, Victor Manuel |
| author_facet |
Apaestegui Villegas, Victor Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaestegui Villegas, Victor Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas docentes Logro de aprendizaje |
| topic |
Estrategias metodológicas docentes Logro de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica de Lima. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta, considerando los instrumentos siguientes: Cuestionario sobre estrategias metodológicas docentes y el registro académico de los estudiantes correspondientes, las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias metodológicas docentes, a nivel total y por las dimensiones: Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas y estrategias de evaluación, y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior tecnológico público, Lima, 2018. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T23:52:27Z 2024-11-06T21:04:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T23:52:27Z 2024-11-06T21:04:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apaestegui Villegas, V. M. (2021). Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584 |
| identifier_str_mv |
Apaestegui Villegas, V. M. (2021). Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/941b1b0a-5482-4ca4-93db-f288b20aafac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c23806de-3678-43bb-b87a-952624d3c07b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdd8541c-e0f0-4fae-ac96-4371040fc8ae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
328136021fb7f200a5c1ee25e157e52e f7369a2f3c0e42aa1d7dae90c3cbf7e3 c174404ebea7c4af68e96092eacac5db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704483658104832 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioApaestegui Villegas, Victor Manuel2021-10-07T23:52:27Z2024-11-06T21:04:23Z2021-10-07T23:52:27Z2024-11-06T21:04:23Z2021-04-26Apaestegui Villegas, V. M. (2021). Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5584El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer Estrategias metodológicas docentes y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior, Lima, 2018. Por la naturaleza del estudio se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica de Lima. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta, considerando los instrumentos siguientes: Cuestionario sobre estrategias metodológicas docentes y el registro académico de los estudiantes correspondientes, las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias metodológicas docentes, a nivel total y por las dimensiones: Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas y estrategias de evaluación, y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de una institución de educación superior tecnológico público, Lima, 2018.The purpose of this research work was to establish the relationship between the methodological teaching strategies and the level of learning achievement of students of a higher education institution in Lima, in the school year of 2018. Due to the nature of the In this study, the quantitative approach was taken into account, with a type of substantive or basic research, with descriptive correlational design and hypothetical deductive method. The population and sample was conformed by the students of an institution of technological superior education of Lima. The data collection technique that was used was the survey, considering the following instruments: Questionnaire on teaching methodological strategies and the academic record of the corresponding students, the conclusions reached, are the following: There is a significant relationship between the strategies Teaching methodologies, at a total level and by the dimensions: Curricular strategies, teaching media strategies, learning management strategies, strategies of evaluation techniques and strategies, and level of learning achievement of students of a public institution of higher education , Lima, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias metodológicas docentesLogro de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas Docentes y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Públicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442650428131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdfapplication/pdf517224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/941b1b0a-5482-4ca4-93db-f288b20aafac/download328136021fb7f200a5c1ee25e157e52eMD51TEXTVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.txtVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c23806de-3678-43bb-b87a-952624d3c07b/downloadf7369a2f3c0e42aa1d7dae90c3cbf7e3MD52THUMBNAILVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.jpgVictor-Manuel-APAESTEGUI-VILLEGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdd8541c-e0f0-4fae-ac96-4371040fc8ae/downloadc174404ebea7c4af68e96092eacac5dbMD5320.500.14039/5584oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55842024-11-15 04:32:02.344http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).