La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre la literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes a quienes se les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Sanchez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2827
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura oral
comunicación oral
Estrategias didácticas
id UNEI_b0a82836d1dcf1d3f6a5bf585b277013
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2827
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZambrano Arce, Rolando FernandoLozano Sanchez, Jorge Luis2019-05-13T23:09:43Z2024-11-06T21:29:39Z2019-05-13T23:09:43Z2024-11-06T21:29:39Z2017-05-25Lozano Sanchez, J. L. (2017). La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4332 R11https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2827El objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre la literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes a quienes se les aplico los instrumentos para medir las variables de estudio, literatura oral, comunicación oral. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio. en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha empleado la r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05; debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la variable literatura oral se ubica en el nivel medio en un y la variable comunicación oral también en el nivel medio en un. Asimismo se demuestra que existe relación directa, moderada y significativa entre la literatura oral y la comprensión oral.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiteratura oralcomunicación oralEstrategias didácticasLa literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4332-L1---Lozano-Sanchez-Jorge-Luis.pdfapplication/pdf667333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7af26e9-8fcd-4ccf-a0c9-b2c04ff2894a/download2c8ca3e458fd60dfe2740bfd177a88ebMD51TEXTTM-CE-Du-4332-L1---Lozano-Sanchez-Jorge-Luis.pdf.txtTM-CE-Du-4332-L1---Lozano-Sanchez-Jorge-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f28a49e-0cca-4d0d-89d8-6e59a0dee787/download1de631c33173eb03a2d9aa8dc1545216MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4332-L1---Lozano-Sanchez-Jorge-Luis.pdf.jpgTM-CE-Du-4332-L1---Lozano-Sanchez-Jorge-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8050https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10be6059-e50e-42a9-9940-37b5328477da/downloadb95375a90b65f645f0033613f49eeefcMD5320.500.14039/2827oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28272024-11-15 04:01:27.545Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
title La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
spellingShingle La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
Lozano Sanchez, Jorge Luis
Literatura oral
comunicación oral
Estrategias didácticas
title_short La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
title_full La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
title_fullStr La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
title_full_unstemmed La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
title_sort La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015
author Lozano Sanchez, Jorge Luis
author_facet Lozano Sanchez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zambrano Arce, Rolando Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Sanchez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Literatura oral
comunicación oral
topic Literatura oral
comunicación oral
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre la literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes a quienes se les aplico los instrumentos para medir las variables de estudio, literatura oral, comunicación oral. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio. en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha empleado la r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05; debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la variable literatura oral se ubica en el nivel medio en un y la variable comunicación oral también en el nivel medio en un. Asimismo se demuestra que existe relación directa, moderada y significativa entre la literatura oral y la comprensión oral.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:09:43Z
2024-11-06T21:29:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:09:43Z
2024-11-06T21:29:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozano Sanchez, J. L. (2017). La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4332 R11
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2827
identifier_str_mv Lozano Sanchez, J. L. (2017). La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4332 R11
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7af26e9-8fcd-4ccf-a0c9-b2c04ff2894a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f28a49e-0cca-4d0d-89d8-6e59a0dee787/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10be6059-e50e-42a9-9940-37b5328477da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c8ca3e458fd60dfe2740bfd177a88eb
1de631c33173eb03a2d9aa8dc1545216
b95375a90b65f645f0033613f49eeefc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167623323942912
score 12.774454
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).