La literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre la literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes a quienes se les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Sanchez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2827
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura oral
comunicación oral
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre la literatura oral como estrategia didáctica y la comunicación oral de alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca, Lima. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes a quienes se les aplico los instrumentos para medir las variables de estudio, literatura oral, comunicación oral. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes, para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio. en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha empleado la r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05; debido a que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la variable literatura oral se ubica en el nivel medio en un y la variable comunicación oral también en el nivel medio en un. Asimismo se demuestra que existe relación directa, moderada y significativa entre la literatura oral y la comprensión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).