Elocución y Retórica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la elocución, también conocida como estilo, es una forma de organizar nuestras ideas en diversos momentos. Los registros verbales varían según la edad y el contexto en que el hablante use el lenguaje. La elocución tiene muchas maneras...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7322 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_af9e6438777e63fd7d80a6bd5b747bb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7322 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elocución y Retórica |
title |
Elocución y Retórica |
spellingShingle |
Elocución y Retórica Arellano Romero, Katherin Rocío Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Elocución y Retórica |
title_full |
Elocución y Retórica |
title_fullStr |
Elocución y Retórica |
title_full_unstemmed |
Elocución y Retórica |
title_sort |
Elocución y Retórica |
author |
Arellano Romero, Katherin Rocío |
author_facet |
Arellano Romero, Katherin Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Romero, Katherin Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la elocución, también conocida como estilo, es una forma de organizar nuestras ideas en diversos momentos. Los registros verbales varían según la edad y el contexto en que el hablante use el lenguaje. La elocución tiene muchas maneras de ser analizada, sin embargo el objetivo es claro: hacer del habla un acto estructurado, bien plasmado y convertir a la comunicación en un verdadero arte. La elocución y retórica están dentro del plano oral y como tal dentro del discurso. Se convierten en ejes importantes para el análisis discursivo que cumpla el objetivo de persuadir a los oyentes. La retórica por ser un lenguaje con mayores artificios, se convierte en una herramienta confiable para el desarrollo de nuevas técnicas orales. La retórica se inició con la lengua hablada, pero tiempo más tarde se aplicó también a la escritura. Por eso contamos con las figuras literarias o figuras retóricas. Las recomendaciones brindadas en este trabajo, para tener una buena expresión oral, tienen como base la realidad educativa que he podido notar en los años que voy trabajando con los estudiantes de secundaria, por tanto tenemos el rol importante de apoyarlos en pro de una buena actividad comunicativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T16:06:09Z 2024-11-07T22:45:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T16:06:09Z 2024-11-07T22:45:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arellano Romero, K. R. (2018). Elocución y Retórica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7322 |
identifier_str_mv |
Arellano Romero, K. R. (2018). Elocución y Retórica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc1a1c58-e762-4854-83ef-dd390770210c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c26ee7-1b5e-45fb-a669-79d9cf327ffc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d32d379-7ed2-4f81-bff9-7842ab6f3b83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1a957ff658a745f976d6c3469dd1717 abb86b2fe86e4ae5996f1748d595e20f a359f4f77b84ba517e94d02a03f0e014 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801810165923840 |
spelling |
PublicationArellano Romero, Katherin Rocío2022-10-06T16:06:09Z2024-11-07T22:45:07Z2022-10-06T16:06:09Z2024-11-07T22:45:07Z2018-12-27Arellano Romero, K. R. (2018). Elocución y Retórica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7322El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la elocución, también conocida como estilo, es una forma de organizar nuestras ideas en diversos momentos. Los registros verbales varían según la edad y el contexto en que el hablante use el lenguaje. La elocución tiene muchas maneras de ser analizada, sin embargo el objetivo es claro: hacer del habla un acto estructurado, bien plasmado y convertir a la comunicación en un verdadero arte. La elocución y retórica están dentro del plano oral y como tal dentro del discurso. Se convierten en ejes importantes para el análisis discursivo que cumpla el objetivo de persuadir a los oyentes. La retórica por ser un lenguaje con mayores artificios, se convierte en una herramienta confiable para el desarrollo de nuevas técnicas orales. La retórica se inició con la lengua hablada, pero tiempo más tarde se aplicó también a la escritura. Por eso contamos con las figuras literarias o figuras retóricas. Las recomendaciones brindadas en este trabajo, para tener una buena expresión oral, tienen como base la realidad educativa que he podido notar en los años que voy trabajando con los estudiantes de secundaria, por tanto tenemos el rol importante de apoyarlos en pro de una buena actividad comunicativa.The objective of this research work is to show that elocution, also known as style, is a way of organizing our ideas at different times. Verbal registers vary according to age and the context in which the speaker uses the language. The elocution has many ways of being analyzed, however the objective is clear: to make speech a structured act, well shaped and turn communication into a true art. The elocution and rhetoric are within the oral plane and as such within the speech. They become important axes for discourse analysis that fulfills the objective of persuading listeners. Rhetoric, being a language with greater artifices, becomes a reliable tool for the development of new oral techniques. Rhetoric began with the spoken language, but later it was also applied to writing. That is why we have literary figures or figures of speech. The recommendations provided in this work, to have a good oral expression, are based on the educational reality that I have been able to notice in the years that I have been working with high school students, therefore we have the important role of supporting them in favor of a good activity. communicative.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Elocución y Retóricainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación72227931199556Peña Corahua, Julio DanielToledo Espinoza, Sipriana LilaHernández Alcántara, José Titohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ARELLANO-ROMERO-KATHERIN-ROCIO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdfapplication/pdf706273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc1a1c58-e762-4854-83ef-dd390770210c/downloadc1a957ff658a745f976d6c3469dd1717MD51TEXTMONOGRAFÍA---ARELLANO-ROMERO-KATHERIN-ROCIO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---ARELLANO-ROMERO-KATHERIN-ROCIO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain67302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c26ee7-1b5e-45fb-a669-79d9cf327ffc/downloadabb86b2fe86e4ae5996f1748d595e20fMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ARELLANO-ROMERO-KATHERIN-ROCIO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ARELLANO-ROMERO-KATHERIN-ROCIO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d32d379-7ed2-4f81-bff9-7842ab6f3b83/downloada359f4f77b84ba517e94d02a03f0e014MD5320.500.14039/7322oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73222024-11-15 04:06:12.111http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).