Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Romero, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6364
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación a las metas académicas
aprendizaje de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_af57a0a80cdb153741745fb79a09b070
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6364
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
title Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
spellingShingle Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
Dueñas Romero, Cecilia
Orientación a las metas académicas
aprendizaje de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
title_full Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
title_fullStr Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
title_full_unstemmed Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
title_sort Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
author Dueñas Romero, Cecilia
author_facet Dueñas Romero, Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Moisés Ronal
dc.contributor.author.fl_str_mv Dueñas Romero, Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación a las metas académicas
aprendizaje de matemática
topic Orientación a las metas académicas
aprendizaje de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable orientación a las metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable aprendizaje de matemática, se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos la prueba pedagógica o test de rendimiento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0,756) entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p- valor = 0,000 < 0,05.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:11:25Z
2024-11-06T22:54:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:11:25Z
2024-11-06T22:54:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dueñas Romero, C. (2021). Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364
identifier_str_mv Dueñas Romero, C. (2021). Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6f7338e-a2b7-41c9-bcda-9edddc7fde20/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb69493-3ab5-4dd4-a816-c97408d3bac5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f65c4e-97dd-4720-8c6e-9ab919691e51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be6b4addeafb6386cf442905e7b20841
ad117b2cc6c1d2942ff883e305bb0714
58c7e97d600a79ba7a86dbec2d08f7ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704376222056448
spelling PublicationNiño Cueva, Moisés RonalDueñas Romero, Cecilia2022-04-05T06:11:25Z2024-11-06T22:54:20Z2022-04-05T06:11:25Z2024-11-06T22:54:20Z2021-11-23Dueñas Romero, C. (2021). Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable orientación a las metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable aprendizaje de matemática, se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos la prueba pedagógica o test de rendimiento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0,756) entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p- valor = 0,000 < 0,05.The main objective of this study was to determine the relationship between the orientation to academic goals and the learning of mathematics in Human Psychology students of the Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, semester 2018-1. This study had a quantitative approach, basic type, correlational level, non-experimental design, cross- sectional. The population consisted of 36 students, whose sample was non-probabilistic of the census type, also called population - sample. For the study of the variable orientation to academic goals, the survey was used as a data collection technique, which used as instruments, a questionnaire, and for the variable learning mathematics, the data collection technique educational evaluation, which used the pedagogical test or performance test as instruments, which were previously duly validated, with optimal levels of reliability. The research results show that there is a significant relationship (p = 0,000) in the considerable positive correlation level (r = 0,756) between the orientation to academic goals and the learning of mathematics. Finally, the conclusions indicate that: There is a significant relationship between the orientation to academic goals and the learning of mathematics in Human Psychology students of the Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, semester 2018-1, with a significance level of 0,05 and Rho Spearman's = 0,756 and p-value = 0,000 <0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Orientación a las metas académicasaprendizaje de matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria41683573https://orcid.org/0000-0003-2375-313915737202131067Reyes Blácido, IrmaLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdfapplication/pdf2597799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6f7338e-a2b7-41c9-bcda-9edddc7fde20/downloadbe6b4addeafb6386cf442905e7b20841MD51TEXTCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.txtCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb69493-3ab5-4dd4-a816-c97408d3bac5/downloadad117b2cc6c1d2942ff883e305bb0714MD52THUMBNAILCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.jpgCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f65c4e-97dd-4720-8c6e-9ab919691e51/download58c7e97d600a79ba7a86dbec2d08f7baMD5320.500.14039/6364oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63642024-11-15 04:17:28.922http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8889065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).