Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6364 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orientación a las metas académicas aprendizaje de matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_af57a0a80cdb153741745fb79a09b070 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6364 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| title |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| spellingShingle |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 Dueñas Romero, Cecilia Orientación a las metas académicas aprendizaje de matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| title_full |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| title_fullStr |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| title_sort |
Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 |
| author |
Dueñas Romero, Cecilia |
| author_facet |
Dueñas Romero, Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Moisés Ronal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dueñas Romero, Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación a las metas académicas aprendizaje de matemática |
| topic |
Orientación a las metas académicas aprendizaje de matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable orientación a las metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable aprendizaje de matemática, se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos la prueba pedagógica o test de rendimiento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0,756) entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p- valor = 0,000 < 0,05. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:11:25Z 2024-11-06T22:54:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:11:25Z 2024-11-06T22:54:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Dueñas Romero, C. (2021). Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364 |
| identifier_str_mv |
Dueñas Romero, C. (2021). Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6f7338e-a2b7-41c9-bcda-9edddc7fde20/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb69493-3ab5-4dd4-a816-c97408d3bac5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f65c4e-97dd-4720-8c6e-9ab919691e51/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be6b4addeafb6386cf442905e7b20841 ad117b2cc6c1d2942ff883e305bb0714 58c7e97d600a79ba7a86dbec2d08f7ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704376222056448 |
| spelling |
PublicationNiño Cueva, Moisés RonalDueñas Romero, Cecilia2022-04-05T06:11:25Z2024-11-06T22:54:20Z2022-04-05T06:11:25Z2024-11-06T22:54:20Z2021-11-23Dueñas Romero, C. (2021). Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable orientación a las metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable aprendizaje de matemática, se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos la prueba pedagógica o test de rendimiento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0,756) entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p- valor = 0,000 < 0,05.The main objective of this study was to determine the relationship between the orientation to academic goals and the learning of mathematics in Human Psychology students of the Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, semester 2018-1. This study had a quantitative approach, basic type, correlational level, non-experimental design, cross- sectional. The population consisted of 36 students, whose sample was non-probabilistic of the census type, also called population - sample. For the study of the variable orientation to academic goals, the survey was used as a data collection technique, which used as instruments, a questionnaire, and for the variable learning mathematics, the data collection technique educational evaluation, which used the pedagogical test or performance test as instruments, which were previously duly validated, with optimal levels of reliability. The research results show that there is a significant relationship (p = 0,000) in the considerable positive correlation level (r = 0,756) between the orientation to academic goals and the learning of mathematics. Finally, the conclusions indicate that: There is a significant relationship between the orientation to academic goals and the learning of mathematics in Human Psychology students of the Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, semester 2018-1, with a significance level of 0,05 and Rho Spearman's = 0,756 and p-value = 0,000 <0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Orientación a las metas académicasaprendizaje de matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria41683573https://orcid.org/0000-0003-2375-313915737202131067Reyes Blácido, IrmaLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdfapplication/pdf2597799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6f7338e-a2b7-41c9-bcda-9edddc7fde20/downloadbe6b4addeafb6386cf442905e7b20841MD51TEXTCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.txtCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb69493-3ab5-4dd4-a816-c97408d3bac5/downloadad117b2cc6c1d2942ff883e305bb0714MD52THUMBNAILCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.jpgCecilia-DUEÑAS-ROMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f65c4e-97dd-4720-8c6e-9ab919691e51/download58c7e97d600a79ba7a86dbec2d08f7baMD5320.500.14039/6364oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63642024-11-15 04:17:28.922http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8889065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).